El titular de ATE advirtió que descontar el día a estatales profundizará el plan de lucha

Rodolfo Aguiar titular de ATE

Rodolfo Aguiar, titular de ATE.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, auguró hoy que el paro del 24 será «multitudinario» y consideró «una amenaza» las advertencias del Gobierno nacional sobre descontar el día a quien participe de la movilización, que llevaría a «profundizar el plan de lucha» sindical.

«El 24 va a ser multitudinario, habrá una gran adhesión», aseguró Aguiar en diálogo con Radio 10 respecto al paro con movilización convocado por la CGT, CTA y CTA Autónoma.

El dirigente sindical consideró que el anuncio realizado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, sobre descontar el día al empleado estatal que participe del paro es «una amenaza más para de infundir miedo y desalentar una movilización que va a ser contundente».

«Si llegase a suceder, el plan de lucha, por lo menos de los estatales, se va a profundizar después del 24», enfatizó Aguiar.

Replicó que el monto total de esos descuentos «es mucha la plata que va a juntar el gobierno porque la adhesión va a ser total» y se preguntó: «¿Qué van a hacer con esa plata? ¿La van a depositar en la cuenta de Techint, la giran al FMI o le van a pagar al Hotel Libertador?», ironizó.

Consultado por las informaciones que trascendieron desde el Gobierno sobre recortes realizados en «café y medialunas». Aguiar reflexionó que en el oficialismo «están en un reality mientras todos los días decenas de miles de argentinos caen bajo la línea de pobreza» y aseguró que ese tipo de «recortes» son «una pantalla que con ayuda de varios medios de comunicación permite encubrir el empobrecimiento generalizado de la población».

«Si ganó las elecciones la idea de armar un nuevo tipo de Estado mas eficiente, ATE se sienta en esa mesa a discutir», señaló Aguiar, pero advirtió: «Tenemos la sensación que el gobierno habla de más eficiencia para mejorarle los negocios que tienen con el Estado 4 o 5 vivos y el saqueo de los recursos naturales».

Asimismo, el dirigente de ATE se refirió al DNU 70/23 y la ley «Bases» que está en tratamiento en el Congreso y consideró que «no se puede avalar una ley que propone derogar la ley de tierras, el compre nacional y la privatizaciones de todas las empresas estatales».

Aguiar apuntó contra los bloques opositores «dialoguistas», que en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados están en comunicación con el bloque oficialista.

Martín «Lousteau y (Miguel Ángel) Pichetto son los reyes de la especulación, dan vergüenza» porque «si logran delegarle poderes a Javier Milei, en pocos meses podemos dejar de llamarnos Argentina», criticó en referencia al presidente de la UCR nacional y al titular del bloque Hacemos Coalición Federal (HCF).

«Es un golpe de muerte a la soberanía», enfatizó el secretario general en el caso que se apruebe el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas