Claves de El legado, el k-drama con un cementerio y varios asesinatos

Netflix lanzó con éxito la miniserie coreana “El legado”, del mismo director de la película “Estación Zombie”. ¡Las claves!

22 de enero 2024, 15:21hs

«El legado», el primer k-drama original de Netflix en 2024. Fotos: Netflix

Netflix posicionó en su Top 10 a El legado, una miniserie coreana que mezcla el misterio y el thriller. Aquí, una profesora universitaria hereda un cementerio familiar en un pueblo y, a la par, allí se suceden diversos crímenes. ¿Qué es lo que sucede en El legado que hace que todos la estén viendo desde el 19 de enero?

Este k-drama de seis episodios presenta a Yoon Seo‑ha, esta profesora universitaria que sueña con ser titular de cátedra para ganar un mejor salario. Pero un día recibe una noticia: un tío paterno, a quien no recuerda, falleció y la nombró heredera única del cementerio familiar en un pueblo.

Leé también: Una jubilada fue estafada con una falsa promoción en las redes: le vaciaron las cuentas

La noticia toma por sorpresa a Yoon Seo‑ha y le despierta recuerdos desagradables. Para peor, en el funeral del tío aparece Kim Young‑ho, el medio hermano de Seo‑ha: arma un escándalo exigiendo que lo incluyan en la herencia. A la par, varios sucesos inquietantes y tenebrosos perturban la vida cotidiana de la protagonista.

En

En «El legado», Kim Hyun-joo encarna a la protagonista, Yoon seo-ha. Por: Jeong Se Hyeon/Netflix

En otro arco narrativo de El legado, Choi Sung‑jun, un detective que investiga un homicidio en el pueblo, percibe un comportamiento extraño en los pobladores y entiende que no se trata de un simple asesinato, aunque la pesquisa no parece llevar a ningún lado. ¿Hay relación con el cementerio?

Choi tiene un problema: el capitán de policía, Park Sang‑min, no lo soporta y lo excluye del caso. Pero su investigación, en base a perfiles clave relacionados con el cementerio, tampoco conduce a nada. Poco después aparece una nueva víctima y el temor se expande en el pueblo. ¿Qué está sucediendo en El legado?

Claves de “El legado”, el k-drama con un cementerio y varios asesinatos

Park Sung-hun es Yang jae-seok y Kim Hyun-joo hace de Yoon seo-ha.

Park Sung-hun es Yang jae-seok y Kim Hyun-joo hace de Yoon seo-ha. Por: jeongseheyon | Jeong Se Hyeon/Netflix

La profesora Yoon Seo‑ha recibió esta herencia extraña (un cementerio en una alejada aldea), pero lo que debería ser un beneficio se vuelve una pesadilla terrible. Eso es lo que dispara la trama de El legado (”The Bequeathed”), el primer k-drama original que Netflix lanzó en 2024.

El legado es una miniserie creada por Yeon Sang-ho, el director de Estación Zombie y la sinopsis es categórica: “Tras el fallecimiento de su tío, hasta entonces desconocido, una mujer se convierte en la heredera de un cementerio. Como consecuencia, se ve envuelta en una serie de asesinatos y descubre una red de siniestros secretos”.

Algo clave en El legado son sus personajes y los famosos actores y actrices coreanos que les dan cuerpo. Kim Hyun-joo (Rumbo al infierno) hace de Yoon Seo-ha, quien descubre la infidelidad de su marido y luego se ve envuelta en un misterio de asesinatos en torno al cementerio que acaba de heredar.

En

En «El legado», un cementerio familiar genera sospechas en relación con una serie de asesinatos. Por: Jeong Se Hyeon/Netflix

Park Sung-hoon (La gloria) interpreta al esposo de Yoon Seo-ha, un instructor de yoga insoportable. A la par, Ryu Kyung-soo (Jung_E) es Kim Young-ho, quien irrumpe en el funeral reclamando su parte de la herencia.

Cuando aparezcan más cadáveres, la pelea por el cementerio familiar va a escalar a niveles impredecibles. ¿Acaso el tío fue asesinado? ¿Qué responsabilidad tiene Yoon Seo-ha? Para saber la verdad, El legado está disponible desde el 19 de enero en Netflix.

Park Hee-soon interpreta al policía Choi sung-jun en

Park Hee-soon interpreta al policía Choi sung-jun en «El legado».Por: Jeong Se Hyeon/Netflix

Reparto de “El legado”

Kim Hyun-joo como Yoon Seo-haPark Hee-soon como Choi Seong-joonPark Byeong-eun como Park Sang-minRyu Kyung-Soo como Kim Yeong-hoPark Sung-Hoon como Yang Jae-seok

Tráiler de “El legado”

Video Placeholder_

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El horóscopo de Nana Calistar para hoy, miércoles 22 de mayo

Establecida como una personalidad de las redes sociales a...

Ciudad finaliza tareas de saneamiento en el Pasaje Los Lirios

Recientemente, la Ciudad de Mendoza finalizó las obras...

ChatGPT-4o: las cuatro funciones que antes eran pagas y ahora son gratuitas

El lanzamiento de GPT-4o logró que funciones que antes...