A los 58 años, murió David Gail, uno de los protagonistas de la serie Beverly Hills, 90210

David Gail, el actor que cobró fama internacional en la década del ’90 cuando interpretó a Stuart Carson, el galán que enamoró a Brenda Walsh -el papel que llevó al estrellato a la actriz Shannen Doherty– en Beverly Hills, 90210, murió a los 58 años de causas que permanecen sin revelarse.

En tiempos de oro para la televisión, Beverly Hills 92010 -que se centraba en el barrio de lujo de la California, residencia de las celebridades de Hollywood- aplicó un tono costumbrista y no evitó temáticas controversiales para el género, como violaciones, alcoholismo, drogas, suicidios juveniles y embarazos no deseados.

Pero Gail tuvo otro éxito en su paso por el mundo de las telenovelas, al encarnar al doctor Joe Sanlon en Port Charles, un spin off de la consagrada Hospital General.

También tuvo apariciones en capítulos de ER Emergencias, Savannah y JAG e incursionó en el cine, con la pochoclera Bending all the rules, en la que compartió casting un joven y prometedor Bradley Cooper. Y con la de suspenso o cine catástrofe Two came back, con el protagónico de Melisa Joan Hart.

En 2019, Gail había incursionado en otro rubro, al aparecer en los créditos del videojuego Blacksad: Under the Skin.

El actor David Gail murió a los 58 años.El actor David Gail murió a los 58 años.La muerte del actor fue confirmado por su hermana Katie Colmenares, quien sin dar detalles, posteó el jueves una foto abrazada a Gail y un mensaje de despedida en Instagram

«Casi no ha habido día en mi vida en el que no estuviste conmigo, a mi lado, siempre mi compañero, siempre mi mejor amigo, listo para enfrentar cualquier cosa y a cualquiera por mí», escribió Colmenares.

El posteo de la hermana de David Gail que anotició de la muerte del actor. Captura InstagramEl posteo de la hermana de David Gail que anotició de la muerte del actor. Captura InstagramY agregó: «Los desafíos nunca volverán a ser los mismos, pero te abrazaré muy fuerte todos los días en mi corazón, hermoso, amoroso, increíble y feroz ser humano». «Extrañándote cada segundo de cada día para siempre, nunca habrá otro», concluyó la hermana.

El fenómeno de la serie Beverly Hills 90210

Gail fue parte de Beverly Hills, 90210, una de las series más exitosas y de temática adolescente, que resultó casi fundacional para un subgénero en sí mismo que se replicaría con herederos como Party of Five o Dawson’s Creek y, más acá en el tiempo, Glee o Pretty Little Liars.

Beverly Hills 90210, la serie adolescente que marcó una década y un género.Beverly Hills 90210, la serie adolescente que marcó una década y un género.Y que hasta se instalaría en el mundo como categoría, con casos como la factoría que reprodujo Cris Morena para las tiras teen nacionales o en el reciente éxito español Elite, del gigante del streaming Netflix y de corte aún más oscuro que sus antecesoras del rubro.

La serie de los chicos no ricos del millonario barrio californiano -con mutaciones en su casting- literalmente marcó la década: arrancó en octubre de 1990 y terminó en mayo de 2000, en el horario central de la cadena Fox.

Siempre bajo la tutela del productor Aaron Spelling, quien hizo de su hija Tori su actriz fetiche que se mantuvo en todas las temporadas de la serie que hizo mundialmente conocido al código postal de la California millonaria.

DS

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Un jugador del Inter Miami reveló la divertida frase en inglés que le dijo Lionel Messi en medio de un partido

Julian Gressel, uno de los refuerzos para esta temporada...

Chula Gálvez: La cocina tiene algo mágico

Se llama Julieta pero le dicen Chula....

Macri y gobernadores aliados adelantaron su apoyo tras la convocatoria de Milei al Pacto de Mayo

Minutos después de finalizado el discurso de apertura de...

Pitty La Numeróloga contó cómo le irá en el amor a los argentinos

Este año, Argentina comenzó a transitar un...