miércoles, 24 julio, 2024

Alerta meteorológica por tormentas fuertes para 11 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó este domingo alerta amarilla y naranja por tormentas fuertes con posible caída de granizo para once provincias.

El alerta rige para las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, Mendoza, San Juan, San Luis, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El alerta de nivel amarillo rige para diez de las once provincias y prevé que el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes que pueden estar acompañadas acompañadas por actividad eléctrica frecuente, caída de granizo, ráfagas intensas y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, indicó el organismo meteorológico

En tanto, en parte de Jujuy se elevó el alerta a color naranja, lo que significa que «se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente».

Las tormentas más fuertes se esperan para las zonas de El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande y zonas bajas de Doctor Manuel Belgrano y Tilcara.

En estas zonas se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

El SMN recomendó no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas, estar atento ante la posible caída de granizo e informase por las autoridades.

Cómo estará el clima en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires

Este domingo se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con cielo algo nublado y una temperatura estimada en 19 grados de mínima y 28 de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El arranque se la semana también se espera una jornada con cielo algo nublado y una temperatura de 20 grados de mínima y 28 de máxima.

El miércoles se prevé cielo despejado por la mañana y ligeramente nublado a la tarde y noche, y una temperatura de 21 grados de mínima y 29 de máxima.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas