miércoles, 24 julio, 2024

Los trabajadores aeronáuticos se sumarán al paro general de la CGT: qué va a pasar con los vuelos

La Asociación del Personal Aeronáutico realizará un “paro total de actividades” por 24 horas. Mientras que los sindicatos del sector se suman con una medida de fuerza de 12 horas.

20 de enero 2024, 11:02hs

Paro general de la CGT: qué va a pasar con los vuelos este 24 de enero (Foto: Télam)

Paro general de la CGT: qué va a pasar con los vuelos este 24 de enero (Foto: Télam)

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) adhiere al paro general de la CGT de este miércoles 24 de enero. El gremio que nuclea al personal de tierra de los aeropuertos no prestará servicios por 24 horas, lo que afectará el normal funcionamiento de los vuelos a nivel nacional.

A raíz de un comunicado, desde APA convocaron a un “paro total de actividades” en todos los aeropuertos y empresas de actividad de Argentina y “vemos este paro y movilización, como un paso crucial en nuestra lucha continúa”.

Leé también: Paro general de la CGT: habrá subte pero dejará de funcionar antes de lo habitual

Esta medida se desprende de la decisión tomada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que determinó la paralización total del transporte por 12 horas durante este 24 de enero.

De acuerdo a la plataforma Cirium están programados 563 vuelos. Se trata de vuelos de cabotaje y al exterior con salida y llegada previstas para la fecha. De ellos, 400 corresponden a Aerolíneas Argentinas y el resto al cronograma de las low cost Flybondi y JetSmart, de las aéreas extranjeras.

Paro general de la CGT: qué va a pasar con los vuelos este 24 de enero

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) se adhiere al paro general de la CGT por 24 horas. En cambio, los distintos sindicatos aeronáuticos agrupados en CATT dejarán de brindar servicio por 12 horas, a partir del mediodía.

La medida de fuerza del gremio que nuclea al personal de tierra de los aeropuertos afectará directamente a los vuelos y el normal funcionamiento del aeropuertos.El cronograma de vuelos programados para el 24 de enero por Aerolíneas Argentinas se dará a conocer 48 horas antes del paro general.Desde JetSmart no descartaron cancelar las operaciones durante el periodo de huelga. En tanto, los vuelos programados antes del mediodía no tendrán cambios.La aerolínea extranjera American Airlines no cancelará ningún vuelo el 24 de enero. Los arribos se mantienen según lo estipulado y las partidas se realizarán en las primeras horas del jueves 25.(Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)

(Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)Por: REUTERS

Cómo funcionarán los colectivos, trenes y subtes el 24 de enero

Los servicios de colectivos y trenes de todo el país funcionarán hasta las 19 horas.En el caso de los ferrocarriles de carga se verán interrumpidos desde las 12:00 hasta la medianoche.En CABA, los subtes y el premetro también circularán hasta las 19 horas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas