Hallaron a una mujer muerta en el cauce de un canal de San Rafael

Por Cristian Pérez Barceló 19 de enero de 2024 – 18:02

Unos bañistas descubrieron el cadáver de una mujer arrastrada por las aguas de un canal de riego en Colonia Elena, distrito de San Rafael, y llamaron a la policía, que ahora investiga varias hipótesis sobre el caso.

Es que el cuerpo presentaba una herida en la cabeza, al tiempo que se encontraba prácticamente despojado de vestimentas. Lo que llevó a la duda si se estaba ante una muerte violenta o si se ahogó en el canal.

Una vez identificada por un vecino, la investigación apuntó a la casa de la mujer, donde se encontró una anchada que fue secuestrada, y al mismo tiempo la Fiscal de Menores, Alejandra Becerra, ordenó el traslado de la única persona que estaba en la casa, una adolescente a la que se le tomará una declaración informativa.

colonia elena, san rafael, femicidio

Importante operativo policial tras el hallazgo de un cadáver en un canal de San Rafael

Importante operativo policial tras el hallazgo de un cadáver en un canal de San Rafael

Foto: Medios Andinos

No está claro si hubo o no un ataque, pero las medidas tomadas en forma conjunta por Becerra y Paula, esta última fiscal de violencia de género, se orientarán más acabadamente con el informe de la necropsia.

Es que se debe determinar si la herida en la cabeza es producto de un golpe al caer al agua o no; si los pulmones tienen vestigios de haberse producido un ahogamiento o si se está ante un hecho de violencia previo a la caída del cuerpo en el cauce.

colonia elena, san rafael, femicidio

Foto: Medios Andinos

La mujer, de apellido Serna y de alrededor de 50 años de edad, según fuentes vinculadas a la investigación, tomaba medicamentos calmantes.

Una vez que las causales de fallecimiento queden determinadas, se verificará si la causa permanece en la fiscalía de Arana, que actúa por protocolo en los casos de muertes femeninas, o si queda en la fiscalía de instrucción en turno, a cargo del Dr. Javier Giaroli, si fuera descartado un crimen de género, o pasa a la Fiscalía del Menor, en caso de ser un hecho donde la persona detenida fuera sospechada de un acto criminal.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ciudad corta otro tramo de la calle San Juan por obras de AYSAM

La empresa provincial de servicios AYSAM avanza en las...

Perdonar no es olvidar

Muchas de las relaciones humanas finalizan por...