Galaxy S24 Ultra vs. iPhone 15 Pro Max: comparativa entre los dos celulares más poderosos del mundo

Año tras año, las expectativas de las grandes compañías y de sus usuarios más fieles se renuevan ante cada lanzamiento de la industria mobile. Dos de las más grandes del segmento, Samsung y Apple, suelen disputarse gran parte del mercado a nivel mundial.

A varios meses del lanzamiento del iPhone 15 Pro Max, el tope de gama del gigante de Cupertino, la tecnológica coreana mostró este miércoles sus cartas con su nuevo flagship, Galaxy S24 Ultra.

Bajo un concepto revolucionario para la industria de los smartphones hasta el momento, llamado Galaxy AI, el primero de los dispositivos de Samsung dotado de múltiples funciones «inteligentes», Galaxy S24 Ultra no solo marca una notable diferencia a nivel de software con el iPhone 15 Pro Max sino también pone en aprietos a la marca de la manzanita con su próximo tope de gama, el iPhone 16 Pro Max.

La Inteligencia Artificial, el diferencial

La app de interpretación de los Galaxy S24. (Foto: Bloomberg)La app de interpretación de los Galaxy S24. (Foto: Bloomberg)Los algoritmos y los modelos de lenguaje amplifican casi todas las experiencias en la serie Galaxy S24, desde facilitar la comunicación sin barreras con traducciones inteligentes de texto y llamadas en tiempo real hasta maximizar la libertad creativa con mejoras en la edición de imagen.

También simplificar tareas diarias de los usuarios con un apartado de Notas, ya que ahora el Galaxy S24 Ultra comprende mejor el texto a mano alzada y hasta puede organizarlo.

Además de contener algo del trabajo propio de la tecnológica con IA, el flagship de Samsung estarán equipados con algunos de los últimos avances lanzados por Google: quizás su carta ganadora para tratar de reconquistar el predominio del mercado que hasta ahora tiene Apple.

El nuevo Samsung Galaxy S24 Ultra, como sus «hermanitos» Galaxy S24 y Galaxy S24 Plus, son los primeros smartphones del mercado que están equipado con la tecnología de inteligencia artificial generativa (IA) de Google Cloud.

En su interior está implementado Gemini Pro e Imagen 2 que funciona en la plataforma Vertex AI. El primero es un revolucionario modelo de lenguaje multimodal, como el que popularizó ChatGPT, que puede comprender, operar y combinar distintos tipos de información, como texto, código, imágenes y video; el segundo, en tanto, se encarga de convertir texto a imagen.

A diferencia de lo que puede ofrecer Siri en los iPhone 15 Pro Max, los usuarios de la serie Galaxy S24 Ultra pueden ahora aprovechar la función grabador de voz y transcripción a texto de forma automática, ideal para estudiantes.

La función Círculo para Buscar es uno de los grandes aportes de Google al S24 Ultra. Foto: Bloomberg.La función Círculo para Buscar es uno de los grandes aportes de Google al S24 Ultra. Foto: Bloomberg.Otra característica que sorprende de esta unión con Google es la función «Circulo para buscar o Circle to Serch«. A través de un círculo o un garabato en una imagen o video de YouTube, el buscador de Google trae de inmediato todo tipo de información sobre el objeto al Galaxy S24 Ultra sin necesidad de hacer una búsqueda tradicional.

Diseño

Samsung S24 Ultra es el primero de su clase con bordes de titanio. Foto: Bloomberg.Samsung S24 Ultra es el primero de su clase con bordes de titanio. Foto: Bloomberg.Así como el más reciente iPhone, el Samsung Galaxy S24 Ultra viene con marco de titanio, un material que la compañía asegura que les permite a los teléfonos mejor durabilidad y lo hace más liviano que el modelo anterior.

Dentro de la nueva línea de iPhones, el modelo 15 Pro Max destacó en su lanzamiento por su diseño avanzado y características técnicas mejoradas, principalmente, en su procesador y la cámara.

La marca de la manzanita apostó por bordes más delgados, fabricados por primera vez con titanio grado 5 de precisión nanométrica, lo que lo convirtió en el teléfono iPhone más resistentes y liviano hasta el momento.

Pantalla

iPhone 15 Pro Max es el teléfono de Apple con mayor pantalla.iPhone 15 Pro Max es el teléfono de Apple con mayor pantalla.La calidad de la pantalla Super Retina XDR OLED de 6,7, diseñadas por Apple e introducidas en el modelo iPhone 11, ofrece un contraste increíble, un alto brillo y una amplia gama de colores estándar de calidad como el cine. A esto le sumaron HDR10, Dolby Vision y una frecuencia de actualización adaptativa de 120Hz como el S24 Ultra.

Por su parte, la novedad de Samsung cuenta con un Dynamic AMOLED de 6,8 pulgadas, con resolución Quad HD+ y un brillo pico que sube esta generación hasta los 2.600 nits para usarlo en condiciones a pleno sol. Una cifra que supera ampliamente los 2000 nits de Apple.

Cámaras

Las cámaras del Galaxy S24 Ultra.Las cámaras del Galaxy S24 Ultra.En lo que respecta a las cámaras traseras sobresale nuevamente el sensor principal de 200 megapíxeles, una cámara ultra gran angular de 12 MP y dos cámaras teleobjetivo de 50 MP y 10 MP con zoom óptico de 5x y 3x, respectivamente, otra novedad más allá de de nuevas características de inteligencia artificial que mejoran la calidad de las fotos.

Los teléfonos incorporan la función «ProVisual Engine», que incluye un paquete de herramientas de IA para mejorar la toma de imágenes y la edición creativa; Nightography, que perfecciona las fotos y vídeos tomados con Space Zoom de 100x; y opciones como «Generative edit», que usa IA generativa para rellenar fondos.

Galaxy S24 Ultra mejoró tanto el zoom óptico como la definición del Space Zoom de 100x.Galaxy S24 Ultra mejoró tanto el zoom óptico como la definición del Space Zoom de 100x.A diferencia de la versión base, el iPhone 15 Pro Max está equipado con el procesador A17 Pro, que llevó al A16 a las gamas bajas de la familia, y un sistema de cámaras triple completamente nuevo.

El sensor principal y angular es de 48 megapíxeles, mientras que el gran angular y lente periscopio son de 12 mp. Esta última es una innovación tecnológica que permite obtener un zoom óptico mayor que en los anteriores iPhones.

Los diferentes tipos de zoom de la cámara de un iPhone 15 Pro Max.Los diferentes tipos de zoom de la cámara de un iPhone 15 Pro Max.El iPhone 15 Pro Max tiene un sistema de cámaras tríple que consta de un sensor principal de 48 MP, una cámara ultra gran angular de 12 MP y una cámara teleobjetivo de 12 MP con zoom óptico de 3x. Esta última es una innovación tecnológica que permite obtener un zoom óptico mayor que en los anteriores iPhones. En tanto, en la parte frontal está la cámara selfi de 12 MP con autofocus y apertura f/1.9.

El iPhone 15 Pro Max también cuenta con un nuevo modo de acción combinado con la lente 5x del teléfono, lo que permite grabar videos de alta calidad en hasta 4K a 60 cuadros por segundo.

Características adicionales

El botón de acción del iPhone 15.El botón de acción del iPhone 15.Otra de las particularidades de este modelo está en el llamado «Botón de acción». Esta característica sustituye a la clásica pestaña de mute de los iPhones.

Apple la incluyó para que cada usuario pueda realizar acciones diferentes más allá de la de silenciar el dispositivo. Por ejemplo, es posible tener un acceso directo para abrir una aplicación, encender la linterna, o directamente nada. Una función que, además de la Isla Dinámica para las notificaciones, fue bien recibida por los fanáticos de la manzanita.

El lápiz óptico S-Pen Foto: EFE.El lápiz óptico S-Pen Foto: EFE.Por su parte, el celular coreano mantiene su rasgo característico de los últimos años con el lápiz óptico S-Pen fabricado con materiales reciclados y con menos latencia a la hora de la escritura a mano alzada, ideal para aquellos usuario que añoran la serie Note.

Videojuegos

Galaxy S24 Ultra trae mejoras en el procesador y la pantalla para jugar videojuegos.Galaxy S24 Ultra trae mejoras en el procesador y la pantalla para jugar videojuegos.En el apartado gamer también aparecen similitudes entre estos flagship. El iPhone 15 Pro Max y el Galaxy S24 hicieron gala de ser un dispositivo para gamers, ya que cuentan con trazado de rayos acelerado por hardware, como el que utilizan las tarjetas gráficas (GPU) de PC. Se trata de tecnología que hace que la iluminación y los reflejos de los videojuegos sean más realistas e inmersivos.

Los videojuegos en iPhone 15 Pro Max.Los videojuegos en iPhone 15 Pro Max.El «tanque» de Samsung cuenta, además, cuenta con una cámara de vapor especial que ayuda a disipar mejor el calor para que el chip Snapdragon 8 Gen 3, la GPU Adreno 750 y los 12 GB de RAM trabajen con el mejor rendimiento posible.

Precio

Todas estas mejoras tecnológicas a nivel software dieron darán lugar a un precio más alto para el tope de gama de Samsung: 1.300 dólares, que representa un aumento de 100 dólares, o del 8%, respecto a un modelo similar del año pasado.

Esta suba es similar a lo que hizo Apple con su modelo más lujoso, el iPhone 15 Pro Max, lanzado en septiembre que parte de los $1149 (en la configuración de 128 GB de almacenamiento) y llega a los 1599 dólares para la opción de 1 TB.

SL

Más Noticias

Noticias
Relacionadas