Detuvieron a uno de los sospechosos del crimen del empresario que vendía dólares por Facebook en Don Torcuato

Se trata de un joven de 18 años. Los investigadores encontraron un ticket de compra a su nombre en el departamento de la víctima.

20 de enero 2024, 20:48hs

Son tres los sospechosos. Dos fueron identificados, de los cuales solo uno logró ser detenido. (Foto: Gentileza Diario El Norte)

Son tres los sospechosos. Dos fueron identificados, de los cuales solo uno logró ser detenido. (Foto: Gentileza Diario El Norte)

Un joven de 18 años, identificado como Santino Marmol, fue detenido esta tarde en un barrio privado de Moreno al ser uno de los sospechosos por el crimen de Germán Sallemi, el empresario que vendía dólares por Facebook en Don Torcuato.

Quedó a disposición de la fiscal Virginia Toso, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Don Torcuato, quien lo indagará en las próximas horas.

Leé también: Conmoción en Don Torcuato: estrangularon a un empresario que vendía dólares por Facebook

Una pistas clave para los investigadores fue un ticket que encontraron en el departamento donde asesinaron a la víctima. Este tenía los datos de la tarjeta de débito de Marmol. A su vez, las cámaras de seguridad del edificio lo marcaban en el lugar y en el horario en que se cree que ocurrió el crimen, junto a otros dos sospechosos.

Santino Marmol fue detenido en un country de Moreno esta tarde. (Foto: Gentileza Diario El Norte)

Santino Marmol fue detenido en un country de Moreno esta tarde. (Foto: Gentileza Diario El Norte)

Gracias a estos datos, la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Isidro y Sub DDI Tigre llevaron adelante un allanamiento en country de Francisco Álvarez, ubicado en Moreno, en donde dieron con el principal sospechoso y secuestraron 1.000 dólares, 25.000 pesos, mapas de la localidad de Don Torcuato, las llaves del departamento alquilado en el Hindú Club, un teléfono celular iPhone 11 Pro Max y un automóvil Ford Focus de color blanco perteneciente al sospechoso.

La hipótesis que manejan los investigadores es que el auto secuestrado se había utilizado para hacer “tareas de inteligencia” previas al crimen. Además, dentro del vehículo se hallaron bolsos con prendas de vestir, precintos y una tarjeta de débito a nombre de Mármol.

Secuestraron 1.000 dólares, 25.000 pesos, mapas de la localidad de Don Torcuato, las llaves del departamento alquilado en el Hindú Club. (Foto: Gentileza Diario El Norte)

Secuestraron 1.000 dólares, 25.000 pesos, mapas de la localidad de Don Torcuato, las llaves del departamento alquilado en el Hindú Club. (Foto: Gentileza Diario El Norte)

En otro allanamiento realizado en una vivienda en Pilar, se halló el documento de uno de los sospechosos, quien creen que fue el encargado de alquilar el departamento donde asesinaron a Sallemi. También, encontraron un equipo Handy para escuchar frecuencias policiales y prendas de vestir que se utilizaron al momento del hecho.

Según los pesquisas, los investigadores sostienen que son tres los sospechosos, de los cuales solo dos pudieron ser identificados y uno solo detenido. Los tres integraban una banda que se dedicaba a robarle a las personas que venden dólares, conocidos como “arbolitos”.

¿Cómo fue el crimen del empresario que vendía dólares a través de Facebook?

El crimen de Germán Sallemi, de 25 años, empresario que vendía dólares a través de Facebook en Don Torcuato conmocionó a los vecinos del lugar.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en un departamento del barrio Hindú Club de la localidad de zona norte, en lo que pareció ser una reunión de compra y venta de la moneda estadounidense. Una vecina dio aviso al 911 tras escuchar fuertes gritos durante una discusión entre Sallemi y los delincuentes.

Efectivos de la comisaría 3° se presentaron en el lugar, donde encontraron el cadáver del empresario tendido en el piso y amordazado con precintos. De acuerdo a las fuentes policiales, la víctima murió a causa de una asfixia mecánica. La causa quedó a cargo del fiscal Pablo Masferrer.

La última publicación del empresario en Facebook. (Captura: Facebook/Germán Sallemi)

La última publicación del empresario en Facebook. (Captura: Facebook/Germán Sallemi)

Las cámaras municipales mostraron el momento en que los delincuentes se dieron a la fuga en un vehículo de la marca Chevrolet, modelo Cruze. El seguimiento hecho al auto permitió ver que los asesinos escaparon por Panamericana hasta llegar a Pilar, para luego ingresar al partido de Malvinas Argentinas.

Además, cámaras particulares cercanas al departamento captaron la llegada de Sallemi al barrio Hindú Club en un Volkswagen New Beetle color negro. Días atrás, había publicado en su red social que vendía dólares por la zona.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ciudad finaliza tareas de saneamiento en el Pasaje Los Lirios

Recientemente, la Ciudad de Mendoza finalizó las obras...

ChatGPT-4o: las cuatro funciones que antes eran pagas y ahora son gratuitas

El lanzamiento de GPT-4o logró que funciones que antes...

En fotos: así es por dentro el santuario de Elvis Presley que podría ser rematado esta semana

Elvis Presley fue un músico que alcanzó la fama...