Badaloni aseguró que las reformas laborales de Milei terminan con la industria del juicio

Defensa del DNU 20 de enero de 2024 – 21:44

El mendocino que integra la mesa chica de la Unión Industrial Argentina (UIA) argumentó por qué se presentaron en la causa que suspende los cambios en materia laboral, tras el amparo de la CGT

Melisa Stopansky

Mauricio Badaloni Mauricio Badaloni, empresario y dirigente de la Unión Industrial Argentina.

Badaloni aseguró que las reformas laborales de Milei terminan con la industria del juicio El representante mendocino en la Unión Industrial Argentina (UIA), Mauricio Badaloni, explicó que la entidad se presentó como parte interesada en el conflicto entre la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de los Trabajadores de Argentina (CTA) y el Gobierno Nacional por las reformas laborales en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y defendió iniciativa porque «termina con la industria del juicio».

En diálogo con UNO, recalcó que están de acuerdo con las reformas planteadas porque «es la única manera en la que vamos a poder empezar a generar empleo genuino, después de 12 años en que no creció».

El empresario del transporte de larga distancia aclaró: «No es una lucha contra el sector sindical, creo que quienes van a marchar el 24 de enero es el sector más romántico del gremialismo. Lo que nosotros buscamos es terminar con la industria del juicio laboral, que tampoco favorece al trabajador».

►TE PUEDE INTERESAR: Choferes de micros de Mendoza adhirieron al paro del 24 de enero y habrá frecuencias mínimas

Paro de estatales mendoza 1.jpg

El próximo miércoles se realizará el paro nacional en Mendoza contra el DNU de Javier Milei.

El próximo miércoles se realizará el paro nacional en Mendoza contra el DNU de Javier Milei.

El emprendedor detalló que la UIA se constituyó en «amicus curiae» (amigo del tribunal) por la suspensión de la modernización de la legislación laboral en las causas presentadas por la CGT y la CTA y sostuvo que esto le dará la posibilidad a esta organización de presentar pruebas y plantear los argumentos de la necesidad de una reforma laboral.

Mauricio Badaloni UIA 2.jpg

Mauricio Badaloni, representante mendocino en la UIA.

Mauricio Badaloni, representante mendocino en la UIA.

«Esta reforma de la ley laboral simboliza lo que estamos pidiendo hace tiempo. Está en sintonía con nuestro libro blanco y apunta a la modernización del trabajo y de una sociedad moderna, donde se ponen en juego otras competencias del empleado, por ejemplo», destacó Badaloni.

Y añadió: «Entendemos que estas normas nos permitirán poder dar más y mejor trabajo, sobre todo a los jóvenes con contrataciones más sencillas».

El empresario también fundamentó que uno de los sectores más afectados son las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), que son las que contribuyen a la generación de empleo.

Para la entidad, este tipo de reformas «tienen particular impacto en las pequeñas y medianas industrias y propician la creación de empleo en blanco», atento a que «solo 6 millones de personas tienen empleo formal en la Argentina lo que representa casi un 50% de trabajadores no registrados».

Según la UIA, las iniciativas más destacadas del capítulo laboral del DNU son:

La eliminación de multas por registro deficiente de la actividad laboral y la creación de incentivos para el empleo formal, con la consecuente disminución de la judicialización de los conflictos laborales. La promoción de negociaciones colectivas dinámicas y los incentivos a la productividad. La actualización del régimen de multas para disminuir la judicialización de conflictos laborales. La modificación en el sistema de cálculo de capitalización de intereses en los fallos laborales. ►TE PUEDE INTERESAR:El secretario de la CGT Mendoza aseguró que el paro del 24 no es para que Milei se vaya

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Castración de mascotas en Ciudad: está disponible la línea 147 para sacar turnos

La Ciudad comunicó que el 147 ya está activo...

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este viernes 23 de febrero

Este viernes, 23 de febrero, el dólar blue cotizó...

Video: Felipe Melo estalló contra los periodistas tras la caída de Fluminense ante Liga de Quito por la Recopa

El brasileño habló con los medios luego del partido...

Trenes de larga distancia: ya está habilitada la venta de pasajes para viajar en marzo y abril

Tras varias idas y vueltas, finalmente, Trenes...