El Gobierno aceptó una serie de modificaciones a la ley ómnibus que pidieron los bloques del PRO, la UCR y Hacemos Coalición Federal para acompañar la aprobación del paquete de reforma del Estado.
Entre los puntos más importantes del documento que les enviaron a las bancadas opositoras con las modificaciones se encuentra el límite a las facultades delegadas de Javier Milei de cuatro a dos años; retenciones cero a las economías regionales y que YPF no pueda ser privatizada.
Resumen de las modificaciones:
Se limita el plazo de vigencia de la emergencia de 4 años (2+2) a 2 años (1 + 1 años prorrogable por del Poder Ejecutivo).Eliminación de Emergencia de Defensa Social y Sanitaria.Derechos de exportación: se fija en 0 por ciento para las economías regionales. Se limita/elimina la facultad para aumentar los derechos de exportación.Fondos de Garantías de Sustentabilidad: se establece como requisito que el Poder Ejecutivo Nacional para poder liquidar dichos activos (luego de ser transferidos) deberá contar con un dictamen previo favorable de la Comisión Bicameral de Reforma del Estado y del seguimiento de las privatizaciones establecida en la ley 23.696.Eliminación de YPF del listado de empresas a privatizar.Se aumenta el corte de Bioetanol y Biodiesel. Se elimina la posibilidad de libre importación de biocombustibles.En base a los comentarios recibidos se modificaron/adaptaron más de 100 artículos.Eliminación de derogación de Ley de Azúcar.Alternativas adicionales: sacar Bienes Personales y enviarlo al proyecto de Ganancias; circunscripciones uninominales; modificar proyecto PASO