Murió una de las ancianas asaltadas en la Sexta Sección

Por Pablo Segura 19 de enero de 2024 – 10:46

Una de las dos ancianas asaltadas durante un robo en dos casas de la Sexta Sección de Ciudad, falleció esta madrugada al sufrir una descompensación.

El hecho, tal como informó SITIO ANDINO, fue perpetrado por dos delincuentes armados que irrumpieron primero en la casa de la hermana de la víctima fatal.

Tras golpear la puerta de la casa, la mujer de 78 años abrió y fue atacada por dos delincuentes que la encerraron en el baño. A esa víctima le sustrajeron dinero y un celular.

Pero no conformes con el botín, los delincuentes se dirigieron a la casa colindante, donde vivía Norma Dimaria (80). Lo hicieron a través de una puerta en el patio que conecta ambas viviendas.

Lo cierto es que, en este segundo robo, los ladrones también encerraron a Dimaria y, al parecer, la agredieron. Tras reducirla, le sustrajeron $100.000 en efectivo y un celular.

Tras esto, los ladrones escaparon y en la escena trabajaron policías y peritos. Fuentes judiciales indicaron que Dimaria quedó al cuidado de un familiar, pero en horas de la mañana de este viernes sufrió una descompensación que le provocó, minutos después, el fallecimiento.

Cómo se investiga la muerte de la anciana

El caso está en manos de la fiscalía de robos y hurtos, a cargo de Oscar Malla, de turno en la segunda quincena de la feria judicial.

Esto porque el hecho se inició como un robo e incluso la víctima falleció casi 10 horas después del hecho. Además, familiares de la mujer dijeron que la mujer tenía antecedentes de problemas cardíacos.

En base a esto, el fiscal ordenó una necropsia para establecer causa de muerte y si la víctima fue agredida durante el robo, entre otros objetivos de la pericia.

En fin, la intención del magistrado es determinar si hay causalidad entre la muerte y el robo.

Fuentes judiciales dijeron que por el momento el caso va a quedar en manos de dicha fiscalía, a la espera de los informes del médico forense. Dependiendo de esto, no se descarta un cambio y que el expediente sea remitido a la fiscalía de homicidios.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La estrella de Hollywood que Carmela Bárbaro anotó como padre de su hijo que tuvo como madre soltera

Carmela Bárbaro regresó a LAM después de...

En el primer partido de la temporada oficial de Messi, el Inter Miami le ganó 2-0 al Real Salt Lake

El Inter Miami de Lionel Messi le ganó 1-0...

Realizan desrame de forestales y bacheo de calles por la Vía Blanca y el Carrusel

La Ciudad de Mendoza comenzó este martes importantes labores en el arbolado...

Inter Miami le ganó a Real Salt Lake, con una muy buena actuación de Lionel Messi y la magia de siempre

Arrancó el año para Lionel Messi. Esa es la...