Córdoba CF: resultados y clasificación en la Primera Federación

El Córdoba CF se prepara para afrontar su vigésima prueba en el Grupo 2 de Primera Federación, con la visita al Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino, este domingo 21 de enero a partir de las 18.00 horas (FEF TV), como punto de partida para la segunda vuelta del calendario. Lo hace con el estímulo de haberse adjudicado el pasado duelo directo frente al Intercity en El Arcángel (1-0), por la mínima con un gol de Alberto Toril que ha reflotado los ánimos de un bloque que previamente había cerrado su racha de diez jornadas consecutivas puntuando con un revés de calado frente al Real Madrid Castilla (1-2), también en casa.

Tercero contra quinto

Los de Iván Ania supieron sacar adelante un partido complicado frente a los alicantinos, que arrastraban una buena dinámica a domicilio. Toril, que reaparecía como titular después de varias semanas ausente por lesión, se convirtió en el gran protagonista de la tarde en el estadio ribereño, en el que rescató tres puntos de un encuentro laborioso para colocar al conjunto blanquiverde como tercer clasificado del Grupo 2 con 36 en el casillero, tan solo uno por delante de los onubenses y en igualdad con el Málaga, que tampoco pudo sumar en su visita al Ceuta.

Córdoba CF-Intercity: las imágenes del partido en El Arcángel MANUEL MURILLO

El saldo deja al Córdoba CF instalado de forma al menos momentánea en el podio de la categoría, mientras que el Decano, que también se impuso en su cruce ante el Atlético Baleares (0-2), empuja desde la quinta posición. Cobrará especial trascendencia la cita del domingo, por tanto, a la hora de dirimir qué racha sigue vigente y cuál se cierra en tierras onubenses, además de qué competidor por el ascenso queda mermado en la lucha y cuál sale tremendamente reforzado tras la pugna.

Un hipotético empate, del mismo modo, también dejaría el dibujo del quintento cabecero relativamente intacto, sin posibilidad de alterar sus integrantes -el quinto aventaja en siete puntos al sexto-, y tan solo con el reparto alternativo de las posiciones nobles disponible para el fin de semana.

Los resultados y clasificación, al día

Todo lo que ocurra en cada jornada del Grupo 2 de Primera Federación lo puedes seguir en Diario Córdoba , con información de la actualidad del Córdoba CF. Aquí puedes comprobar los resultados de cada partido del Córdoba CF y del resto de rivales con los que compite. Y aquí la clasificación actualizada de cada jornada.

Así se juega la Primera Federación 23/24

La competición consta de 38 jornadas donde el primer clasificado de cada grupo ascenderá directamente a LaLiga Hypermotion (2º categoría del fútbol español) y los 5 últimos de cada grupo descenderán a la Segunda RFEF (4ª categoría del fútbol español). La liga arranca el 26 de agosto y finaliza el 25 de mayo. Se disputan un total de 760 partidos, entre los Grupos 1 y 2, durante la fase regular.

Córdoba CF-AD Ceuta: las imágenes del partido en El Arcángel A.J.González

Una vez terminada la fase regular de 38 jornadas, aquellos equipos de cada grupo que hayan quedado del 2º al 5º lugar deberán disputar un playoff de dos eliminatorias (a ida y vuelta) para determinar los dos equipos restantes que ascienden de categoría. Las normas de la competición indican que el mejor clasificado de un grupo debe jugar contra el peor clasificado del otro. Si una eliminatoria llega a la prórroga y sigue empatada, el equipo que pase de ronda será el que haya quedado en mejor lugar en la clasificación de la fase regular. Así quedarían las semifinales y final para ascender a Segunda.

Semifinales Playoff

2º Grupo 1 vs 5º Grupo 2: Ganador 1

3º Grupo 1 vs 4º Grupo 2: Ganador 2

2º Grupo 2 vs 5º Grupo 1: Ganador 3

3º Grupo 2 vs 4º Grupo 1: Ganador 4

Final Playoff

Ganador 1 vs Ganador 4

Ganador 2 vs Ganador 3

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Brindan cursos anuales y gratuitos de inglés en Ciudad

La Ciudad de Mendoza brindará cursos anuales y bimestrales de...

Un jugador del Inter Miami reveló la divertida frase en inglés que le dijo Lionel Messi en medio de un partido

Julian Gressel, uno de los refuerzos para esta temporada...

Chula Gálvez: La cocina tiene algo mágico

Se llama Julieta pero le dicen Chula....