Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores, hoy jueves 18 de enero

18 de enero de 2024 – 07:19

El Paso Internacional Los Libertadores, que conecta Argentina y Chile a través de la Ruta Nacional N° 7, permanecerá este jueves 18 de enero abierto al tránsito para todo tipo de vehículos. Este paso representa una importante conectividad en la región y brinda a los viajeros más opciones para cruzar la frontera.

El tránsito por esta vía está habilitado para transporte de cargas, ómnibus y particulares.

El tiempo en Alta Montaña se presenta con una temperatura de 12º en Uspallata, 6º en Punta de Vacas, 4º en Puente del Inca y 3º en Las Cuevas.

Es importante destacar que el Paso Cristo Redentor está habitualmente en esta época del año abierto las 24 horas del día, permitiendo la circulación continua de vehículos a lo largo de todo el día y la noche. Esta medida busca agilizar el tránsito en la zona y facilitar los desplazamientos entre Argentina y Chile.

Recomendaciones para los viajeros

Se recomienda a todos los viajeros que planean utilizar el Paso a Chile, que siempre y ante la duda, estén preparados para las condiciones climáticas. Esto incluye llevar abrigos, alimentos, agua y mantener el tanque de combustible lleno.

Es fundamental seguir las indicaciones de las autoridades de tránsito y mantener una velocidad adecuada a las condiciones de la vía. Ante cualquier situación de emergencia o requerimiento de asistencia, se insta a los conductores a comunicarse con los servicios de emergencia disponibles en la zona.

Vialidad Nacional continuará monitoreando de cerca las condiciones de transitabilidad en el Paso a Chile y emitirá actualizaciones regulares para mantener a los viajeros informados sobre la situación en la región.

Los conductores y viajeros están aconsejados a estar atentos a las noticias y actualizaciones oficiales antes de emprender su viaje hacia el país vecino Chile.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Brindan cursos anuales y gratuitos de inglés en Ciudad

La Ciudad de Mendoza brindará cursos anuales y bimestrales de...

El vestido de dos texturas que Máxima combinó a la perfección con sus zapatos predilectos

Máxima Zorreguieta tuvo una agenda cargada esta semana. Estuvo...

Docentes de Santa Fe pidieron 18 mil días de licencia para cuidar suegros

En medio de una furiosa discusión paritaria,...

Con Lionel Messi, Inter Miami golea 3-0 al Orlando City en el clásico de la Florida por la MLS

El clásico de la Florida se demoró por...