Fue a una guardia médica en Estados Unidos, contó cuánto gastó y revolucionó las redes sociales

Una joven europea compartió los valores de los tratamientos de salud en el país norteamericano. “Me hicieron un electro, análisis de orina y luego me hicieron pruebas, sin máquinas ni nada”, contó.

07 de enero 2024, 17:18hs

Fue a una guardia médica en Estados Unidos y contó cuánto gastó (Foto: Captura Tiktok/kelseyarroyo)

Fue a una guardia médica en Estados Unidos y contó cuánto gastó (Foto: Captura Tiktok/kelseyarroyo)

Keltsey Arroyo es una mujer española que a través de sus redes sociales cuenta los desafíos que afronta en sus días en Estados Unidos. En esta ocasión, decidió compartir con sus seguidores cuánto debe pagar tras haber ido al hospital allá debido a un leve accidente en la cabeza.

El sistema de salud en el país norteamericano difiere notablemente de otros lugares del mundo, donde incluso un incidente menor puede resultar muy costoso. “Hace un mes y medio, quizás dos meses, tuve que ir al hospital y ahora me ha llegado la temida factura del Hospital de Nueva York”, comenzó a relatar la joven mientras muestra a cámara el correo que recibió en su domicilio.

Leé también: Llevó a su perro a ver a La Renga y generó revuelo en las redes sociales

Tras golpearse la cabeza con el lavarropas, decidió acudir a una sala de emergencias en las afueras de Nueva York. Al llegar, tuvo que esperar considerablemente para hacer atendida hasta que un especialista la llamó para realizarle un electrocardiograma y un análisis de orina. Horas después, el médico de guardia le recomendó un examen físico para descartar posibles problemas motores, todo con el fin de descartar traumatismos graves. “Me hicieron un electro, análisis de orina y luego me hicieron pruebas, sin máquinas ni nada”, contó.

Cuando unas semanas más tarde recibió en su hogar una factura detallada que incluía el costo total de la atención médica que había recibido, decidió compartir su desconcierto: “No sabía si esperar más o menos”, comentó.

Leé también: Alquiló una casa en Ostende por siete noches y el precio que pagó en dólares la impactó: “¿Está bien?”

“Según mi seguro, yo tengo un copago, e ir a la sala del hospital cuesta tan solo 250 dólares. También es verdad que cuando fui al hospital no me pidieron nada. Yo les quise dar lo de mi seguro, pero no me lo tomaron”, indicó.

“Me dijeron que luego nos apañábamos, no me pidieron ni me preguntaron nada. No me dieron factura, me dijeron que luego me la mandaban y ahora viene todo para que lo pague yo”, contó al mencionar la lucha que tiene para que el seguro le reconozca parte de los gastos.

Leé también: La historia de Valentín Vera, el tiktoker que se hizo viral por ayudar a personas que viven en la calle

Con mucho cuidado para que no se vean sus datos personales, la tiktoker mostró que la factura viene con los datos de la tarjeta y revisó el monto total que debía abonar. “Esto asciende a $1355,11 dólares”, contó con asombro.

Fue a una guardia médica en Estados Unidos y contó cuánto gastó (Foto: Captura Tiktok/kelseyarroyo)

Fue a una guardia médica en Estados Unidos y contó cuánto gastó (Foto: Captura Tiktok/kelseyarroyo)

“Pone que lo tengo que pagar antes del 11 de enero y lo estoy tratando de llenar con los documentos de mi seguro, pero no va a ser nada fácil. Tengo que pagar, pero no he sabido encontrar ni la mitad de las cosas. Lo voy a mandar y a ver qué pasa”, dijo.

Leé también: Un viaje de parejas terminó con una infidelidad inesperada: su marido la engañó con el esposo de su amiga

La usuaria contó que esa cifra responde a seis horas haciéndose estudios, pero que únicamente le recetaron “dos o tres pastillas” y la enviaron a su casa a descansar. “Es un drama y un lío”, declaró antes de indicar que todavía no sabe cómo afrontará el gasto.

El video superó los 17 mil me gusta en Tiktok y los internautas comentaron al respecto. “¿Pero por qué tienes que pelearte con los del seguro? Si pagas es para que se hagan cargo, ¿no?”, “1,355 dólares y seis horas de espera. Espero que este video se haga viral y lo vean todos los que critican la sanidad pública” y “Qué locura”, fueron algunos de ellos.

Video PlaceholderFue a una guardia médica en Estados Unidos y contó cuánto gastó (Video: Tiktok/kelseyarroyo)

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Los chats que mostró la víctima de abuso del ex DT de Boca Jorge Martínez podrían comprometer a la dirigencia

Florencia Marco, la joven víctima de abuso sexual...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA),...

Ciudad: continúan los trabajos viales en la calle San Juan

La Ciudad de Mendoza continúa con trabajos viales...

Elon Musk le puso fecha al momento en que la IA superará a la inteligencia humana

Elon Musk fue uno de los fundadores de OpenAI...