Rutas trágicas en la Costa Atlántica: dos nenas murieron en distintos accidentes de tránsito

Dos nenas murieron este sábado en distintos accidentes ocurridos en rutas que desembocan en la Costa Atlántica, en la provincia de Buenos Aires. En ambos episodios, registrados en Necochea y en las cercanías de Pinamar, los vehículos en los que se trasladaban volcaron.

En el primero de los hechos, registrdo a la 1.30 de la madrugada, la víctima resultó una menor que viajaba junto a su familia en una camioneta Dodge RAM por la ruta provincial 228. Habían salido de Bahía Blanca y se dirigían hacia Mar del Plata.

Según informó Defensa Civil de Necochea, el siniestro ocurrió en el kilómetro 50 de aquel camino, en las inmediaciones de la localidad de Energía, cuando el conductor perdió el control del vehículo y, tras despistarse, dio varios tumbos, quedando volcado a 50 metros del camino.

La primera víctima de este sábado viajaba junto a su familia en una camioneta Dodge RAM por la ruta provincial 228. Se dirigían hacia Mar del Plata. Foto: Defensa Civil NecocheaLa primera víctima de este sábado viajaba junto a su familia en una camioneta Dodge RAM por la ruta provincial 228. Se dirigían hacia Mar del Plata. Foto: Defensa Civil NecocheaComo consecuencia del incidente, la niña, identificada por los voceros como Micaela Aylén Gerdes, de 8 años, perdió la vida en el acto, mientras el resto de la familia (domiciliada en Bahía Blanca y que se dirigía de vacaciones a Mar del Plata) fue trasladada con lesiones de consideración al hospital local.

Los heridos son Maximiliano Ariel Gerdes (34) y María Ojeda Solís (35), padres de la víctima, además de otro hijo de la pareja, Nahuel Gerdes (5), y otra mujer, identificada como Agustina Deluca.

En las tareas de asistencia y rescate, trabajó personal de Policía Vial Quequén, Defensa Civil y bomberos voluntarios.

El episodio restante, en tanto, tuvo lugar en el kilómetro 10 de la ruta 74, que en sentido hacia la costa empalma con la ruta provincial 11, en las cercanías de Pinamar. Allí, una mujer con domicilio en Morón, también por causas que intentan determinarse, perdió el control de su Fiat Palio en el que viajaba junto a una menor, de 6 años.

La conductora del auto, que terminó a un costado del camino, volcado sobre los pastizales, sobrevivió al accidente y fue derivada, consciente, al Hospital Comunitario de Pinamar.

El Fiat Palio en el que viajaba la víctima junto a la conductora, que fue derivada al Hospital Comunitario de Pinamar. Foto: Bomberos Voluntarios de Madariaga.El Fiat Palio en el que viajaba la víctima junto a la conductora, que fue derivada al Hospital Comunitario de Pinamar. Foto: Bomberos Voluntarios de Madariaga.Al lugar llegaron los Bomberos Voluntarios de Madariaga, el servicio de Emergencias y personal de la Policía Científica para realizar las pericias correspondientes.

De acuerdo a la información aportada por medios locales, la causa fue caratulada como homicidio culposo y quedó en manos de la fiscalía encabezada por Juan Pablo Calderón.

Hace unos diez días, otro accidente vial en caminos cercanos a la Costa Atlántica, en este caso en la Autovía 2, dejó como saldo un muerto tras el vuelco a la altura de Castelli de un auto que se dirigía desde la Matanza hacia Mar del Plata.

Otro vuelco trágico en Río Negro: una pareja murió

Un matrimonio murió y sus hijos sufrieron heridas cuando la camioneta en la que viajaban volcó hoy en el kilómetro 71 de la ruta nacional 251, a la altura de la ciudad de General Conesa, en la provincia de Río negro.

El hecho ocurrió cerca de 7 de este sábado, cuando el conductor de una camioneta Chevrolet S10, por razones que son materia de investigación, perdió el control del vehículo y volcó, precisaron los voceros de la Policía de Río Negro.

En la camioneta viajaba una pareja que murió producto de politraumatismos, mientras que sus hijos fueron trasladados de urgencia al hospital local, donde quedaron internados en estado reservado.

Según las fuentes, se trataría de una familia de Bahía Blanca que comenzaba sus vacaciones y por motivos que aún se desconocen, el vehículo salió despedido de la ruta y terminó dando varios tumbos, hasta quedar volcado.

Ante el siniestro, efectivos del Destacamento de Seguridad Vial de General Conesa y personal de Bomberos Voluntarios se desplazaron al lugar, para brindar asistencia a las víctimas y realizaron las pericias, ordenadas por la fiscal de Viedma, Maricel Viotti Zilli, para establecer la mecánica del accidente.

Con información de Télam.

ES

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Así fue el momento de la caída del escenario en un acto electoral en México

Un acto electoral terminó en una tragedia de grandes...

Ciudad finaliza tareas de saneamiento en el Pasaje Los Lirios

Recientemente, la Ciudad de Mendoza finalizó las obras...

Si pasó en Argentina, pasó en el Luna Park

Construido por el arquitecto húngaro Jorge Kálnay, el...