Mercedes Llano se sumará al debate en comisiones de la Ley ómnibus

6 de enero de 2024 – 20:42

La diputada nacional, Mercedes Llano confirmó que será parte de la comisión de Asuntos Constitucionales, donde se debatirá el proyecto «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos», denominado Ley Ómnibus.

A través de su cuenta de X, (ex Twitter) Llano precisó que: «Durante muchos años me formé académicamente en temas vinculados a la reforma del estado. Hoy me toca aportar para que el estado deje de ser dueño de todo y de todos, que no intervenga en cada aspecto de la vida, que dé libertad a los Ciudadanos para poder alcanzar sus objetivos y que nos proteja de aquellos que decidieron seguir la senda de la delincuencia y la corrupción».

image.png

Y agregó: «Hoy soy parte de la comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por @NicolasMayoraz, que tendrá la tarea de analizar y tratar el proyecto Bases, presentado por el presidente @JMilei. Me llena de orgullo y reafirma mi compromiso con los argentinos de dar lo mejor de mí ante este desafío para el que me preparé toda la vida».

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLlanoMechi%2Fstatus%2F1743418353853644961&partner=&hide_thread=false

Durante muchos años me formé académicamente en temas vinculados a la reforma del estado. Hoy me toca aportar para que el estado deje de ser dueño de todo y de todos, que no intervenga en cada aspecto de la vida, que dé libertad a los Ciudadanos para poder alcanzar sus objetivos y… pic.twitter.com/oU4lYbT8t6

— Mechi Llano (@LlanoMechi) January 5, 2024 El proyecto de Ley Ómnibus, que ingresó hace 9 días a la Cámara Baja, se analizará inicialmente en formato de reuniones informativas el martes y miércoles de la semana entrante.

Las comisiones de Legislación General (cabecera); Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales, se reunirán el martes de 14 a 20 y el miércoles de 9 a 20, según se informó oficialmente.

Por tratarse de reuniones ‘informativas’ no se contempla la posibilidad de que en las mismas se pueda avanzar con la firma de dictámenes.

El proyecto pide declarar la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria, administrativa y social hasta el 31 de diciembre de 2025.

También plantea reformas impositivas, se suspende la aplicación de la fórmula para actualizar los haberes previsionales y se habilita a imponer sanciones a la protesta, entre otras medidas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Un influencer fue al Superclásico y reveló cuánto cuesta un palco en el estadio Monumental de River

El protagonista del video fue invitado por un seguidor...

Brindan cursos anuales y gratuitos de inglés en Ciudad

La Ciudad de Mendoza brindará cursos anuales y bimestrales de...

Pumas 7s revitaliza el scrum argentino: con esa plataforma le ganó a España en Los Ángeles

Durante años, el scrum de los Pumas meritó fama...

Damián Betular abandonó el streaming de Granados por un extraño motivo: El arreglo era

Increíble. Apenas un puñado de días en...