Manchester City vs Huddersfield, por la FA Cup: Julián Álvarez, en llamas, metió gol y asistencia

Manchester City y Huddersfield, equipo que milita en la Segunda División de Inglaterra, chocaron por los 32avos de final de la FA Cup en el Etihad Stadium y Julián Álvarez se robó todos los flashes. Es que su equipo goleó por 5-0 y avanzó de ronda con el argentino como autor intelectual y material de los dos tantos que desataron el nudo en que se había convertido el partido en la primera media hora de juego.

Sin el noruego Erling Haaland, todavía lesionado, el ex River es el faro ofensivo del equipo de Pep Guardiola, flamante campeón mundial de clubes. Ya en el complemento, más temprano de lo esperado, el Araña dejó la cancha con la sensación de la misión cumplida.

Primero, a los 33 minutos de la parte inicial, asistió a Phil Foden con un centro rasante y corto desde el área grande para que el joven inglés venciera la resistencia de Lee Nicholls, arquero de Huddersfield, que defendía en el área con 10 de sus 11 jugadores.

Y enseguida, 240 segundos después, el Araña dejó su huella al empujar una pelota que cruzaba el área chica tras un buscapié de Sergio Gómez para estirar diferencias y encarrilar la clasificación del Manchester City a la siguiente ronda del certamen más antiguo del fútbol mundial.

Álvarez estaba al acecho de conseguir otro gol, pero Guardiola decidió darle descanso bien temprano en el partido. A los 11 minutos del segundo tiempo, el cordobés de Calchín le dejó su lugar al belga Kevin De Bruyne, que regresó a la canchas luego de cinco mees sin jugar. En simultáneo, salió el inglés Jack Greelish para que ingresara Jeremy Doku, otro belga.

Así las cosas, ya sin el ex River sobre el campo de juego, llegó el tercero de los Ciudadanos después de una combinación entre el brasileño Matheus -había ingesado por el suizo Akanji, lesionado, en los primeros 45- y el noruego Oscar Bobb, quien quiso tirar un centro para De Bruyne que se desvió en Ben Jackson y descolocó al bueno de Nicholls.

Ya era goleada y la diferencia creció a los 20 minutos del complemento con otro tanto de Foden, con un bonito remate desde la medialuna luego de una jugada que comenzó en un córner.

Pero la historia no terminó allí, dado que los belgas se encontraron para construir el quinto gol y sumarle un piso más a la victoria de los Guardiola Boys. Fue desborde de De Bruyne por la derecha y centro pinchado para el ingreso de Doku, quien no anduvo con vueltas ni con firuletes y definió de sobrepique de derecha para establecer el 5-0.

Gol de Nicolás Domínguez y asistencia de Montiel

Nottingham Forest que empató 2-2 con Blackpool. El primer gol del local fue obra de una conexión argentina que viene funcionando muy bien. Es que el descuento -la visita se había escapado en el tanteador con los goles de Jordan Lawrence-Gabriel y Albie Morgan- llegó tras un centro de Gonzalo Montiel, otro campeón del mundo, y un cabezazo furibundo de Nicolás Domínguez.

Luego, Morgan Gibbs-White marcó el empate para el equipo del Bosque, pero al final se quedó sin nafta y el partido tendrá que repetirse porque no hubo vencedores ni vencidos.

Otros resultados de la FA Cup

Luton Town y Bolton Wanderers igualaron sin goles y también habrá replay, mientras que Leeds United goleó 3-0 de visitante a Peterborough. Además, Shrewsbury Town cayó como local por 1-0 ante el Wrexham, el club del actor Ryan Reynolds, West Bromwich aplastó 4-1 a Aldershot y West Ham igualó 1-1 con Bristol City y tendrán que enfrentarse otra vez para definir al ganador.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Cómo decorar tu hogar con plantas de interior: ideas y consejos

Las plantas de interior no solo agregan frescura y...

Taxis y remises se suman al programa Ojos en Alerta de Ciudad

El intendente Ulpiano Suarez junto a los referentes de...

Alertan por un repelente de mosquitos adulterado

Godrej es una empresa multinacional creada en...