Alerta amarilla por tormentas en la Ciudad de Buenos Aires, el GBA y otras siete provincias

En el primer domingo de 2024, la temporada de verano sorprenderá a muchos con precipitaciones, que pueden ser complicada. Es que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo alertas de nivel amarillo por tormentas fuertes para Buenos Aires, la Ciudad y otras siete provincias.

De hecho, ante esta situación, desde el Gobierno porteño emitieron una serie de recomendaciones a la población, que van desde no sacar la basura hasta evitar calles anegadas o zonas arboladas cuando se desarrollen los fenómenos más violentos.

La advertencia rige para el centro y este de La Pampa, gran parte de Entre Ríos y Corrientes, el norte de Santa Fe y de Córdoba, casi la totalidad de Tucumán y algunas localidades de la provincia Catamarca.

Si bien se había también alertas naranja en Córdoba y Santa Fe, minutos antes de las 10 el SMN las redujo a amarillo.

En estas áreas se registrarán tormentas, algunas localmente fuertes, y estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Además, se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Ocho provincias y la Ciudad de Buenos Aires están bajo alerta amarilla por tormentas este domingo 7 de enero de 2024. Foto: SMNOcho provincias y la Ciudad de Buenos Aires están bajo alerta amarilla por tormentas este domingo 7 de enero de 2024. Foto: SMN Por este motivo, el SMN recomendó no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; y prestar atención ante la posible caída de granizo.

El nivel amarillo hace referencia a «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas», precisó el organismo.

Con información de Télam

D.D.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas