Javier Milei arribó a la Base Marambio en la Antártida

Sitio Andino > Política > agenda

El Presidente Javier Milei y su comitiva llegaron al continente blanco pasadas las 12:30 del mediodía para dar inicio a un programa de control de contaminación.

2.jpeg 6 de enero de 2024 – 14:23

El presidente Javier Milei arribó pasadas las 12:30 del mediodía de este sábado a la Base Marambio de la Antártida, a donde partió en horas de la mañana para iniciar un proyecto ambientalista. Al aterrizar, fue recibido por el Jefe de estación, el Vicecomodoro, Damián Ariel Rizzo; el Jefe Científico de la Primera etapa de la Campaña Antártica de Verano, Sergio Santillana; y la funcionaria del Servicio Meteorológico Nacional en Marambio, Noemi Troche.

1 (1).jpeg

Allí, el jefe de Estado realizará un recorrido de aproximadamente una hora por el lugar, en el cual se reunirá con el personal científico y operativo de la estación. Asimismo, dará inicio formal a la Primera Expedición de Investigación Científica de la Agencia Internacional de Energía Atómica en el continente antártico. Lo acompañan la Canciller Diana Mondino; los ministros Luis Petri y Guillermo Francos, y la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

Lee además Luego de su paso por Marambio, Milei se trasladará hacia la Base Esperanza.

4 (1).jpeg

De acuerdo al itinerario, a las 15, el Presidente retornará a la primera base y, por la tarde, se reunirá junto a Rafael Grossi, titular del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) a quien le entregará una placa y las respectivas salutaciones. El objetivo del encuentro es comenzar el acuerdo de cooperación entre la Argentina y la OIEA para la utilización de tecnología nuclear en el control de la contaminación por plásticos en la Antártida. “No habrá discurso”, afirmaron desde Presidencia.

Te Puede Interesar

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Las comidas ultraprocesadas que perjudican la salud

Según un estudio publicado en The BMJ,...

La revolución de los esports en Argentina: 9z y Globant firmaron una alianza estratégica

La Globant Tower de Retiro fue sede del anuncio...

Pavos, ovejas y paz: así es la casa de campo de Nicole Neumann que considera su lugar en el mundo

Nicole Neumann se retiró de la vorágine de la...