6 de enero de 2024 – 15:01
Un hombre de 46 años terminó baleado al intentar atrapar a un ladrón, que segundos antes había asaltado a un familiar suyo en Guaymallén.
La agresión ocurrió a las 23.30 del viernes en Colombia y Pedro Molina de Guaymallén, y la víctima fue identificada como Oscar Varas (46).
Según la reconstrucción de los hechos, la víctima estaba en su casa cuando advirtió que tres ladrones asaltaron a un familiar suyo para robarle el celular.
Entonces el hombre salió corriendo de su casa y empezó a perseguir a los delincuentes, que huían.
Sin embargo, en medio de la persecución uno de los ladrones se dio vuelta y le disparó al hombre, que recibió el tiro en la ingle, quedando tendido en el piso. En tanto que otro de los asaltantes lo golpeó en la cabeza.
Varas fue asistido por familiares y vecinos. Luego una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado lo trasladó al hospital Central, donde le diagnosticaron una herida de arma de fuego en la ingle y también cortes en el cuero cabelludo.
La víctima afirmó que no quería aportar mayores detalles de lo ocurrido y por el momento prefirió no hacer la denuncia.
No obstante, la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén abrió una causa que hasta el momento sólo tiene el procedimiento policial en la escena del hecho. En tanto que de los delincuentes no hay rastros.