Este es el MOTIVO por el que no COBRE el POTENCIAR TRABAJO

Durante la tarde del viernes, los beneficiarios del Potenciar Trabajo recibieron los haberes del mes de enero por parte de ANSES, aunque la noticia principal se dio en que no todos los titulares cobraron. Desde el ente nacional dieron a conocer el motivo por el cual muchas de las personas que forman parte del programa nacional no recibieron su mensualidad.

Luego de haber estado en boca de todos por las medidas económicas tomadas por Javier Milei, los titulares del Potenciar Trabajo fueron los primeros en recibir los haberes del mes por parte de ANSES. A pesar de esto, en las últimas horas muchos beneficiarios del programa nacional denunciaron no haber recibido sus haberes, y esto tiene como principal motivo irregularidades descubiertas por el ente nacional.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó CUÁNTO va a COBRAR las BECAS PROGRESAR en ENERO

potenciar trabajo.jpg

ANSES: por qué no cobré el Potenciar Trabajo

El programa del Potenciar Trabajo y sus beneficiarios recibieron por parte del gobierno de Javier Milei, una fuerte auditoría para comprobar la necesidad del cobro de la prestación que paga ANSES.

Una vez terminada la revisión del Potenciar Trabajo, el Gobierno nacional formalizó la suspensión del pago del programa de ANSES a más de 4.500 personas por supuestas incompatibilidades.

La drástica decisión había sido anticipada días atrás por el Ministerio de Capital Humano, que encabeza Sandra Pettovello, luego de que avanzara una investigación llevada a cabo por el fiscal Guillermo Marijuan sobre el Potenciar Trabajo.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó la MEJOR NOTICIA para jubilados en ENERO 2024

Los trabajos judiciales sobre el programa que paga ANSES arrojaron que «luego del entrecruzamiento de la base de datos de los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y de la nómina de los empleados públicos de 14 provincias, 4.588 personas presentarían incompatibilidades para acceder a dicho plan».

Potenciar-Trabajo-2023.jpg

ANSES reveló cuánto cobrará las Becas Progresar durante el 2024

Aquellas personas que formen parte del Potenciar Trabajo cobraron los últimos meses del 2023 con una serie de aumentos y bonos, algo que no ocurrirá en enero, ni tampoco en el primer tramo del 2024.

Durante el primer mes del año, los beneficiarios del programa de ANSES, Potenciar Trabajo, cobrarán 73 mil pesos.

El anuncio de Javier Milei dio a entender que este monto se mantendrá para el Potenciar Trabajo todo el 2024.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Un hincha le dio una ayuda a un jugador de River antes del Superclásico y recibió una respuesta inesperada

A través de las redes sociales se viralizó este...

La Ciudad realizará unacolecta de residuos electrónicos

La Ciudad realizará una nueva colecta de Residuos de...