El Gobierno bonaerense convocó a docentes y estatales para revisar el acuerdo salarial

Foto prensa

Foto: prensa

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y a los representantes sindicales de los trabajadores estatales de la administración pública bonaerense de la Ley 10.430 a rediscutir el último tramo de la paritaria del mes de diciembre.

Según informaron fuentes del gobierno bonaerense, la convocatoria será el próximo martes 9 de enero para los docentes, a las 10 de la mañana, mientras que el encuentro con los estatales se realizará el mismo día a las 15.

La convocatoria se anunció luego que esta semana, los gremios pidieran que se convoque a la Comisión Técnica Salarial para discutir la actualización de haberes del último trimestre del año, con el propósito de «hacerle frente a la inflación de los últimos meses», de acuerdo a lo consignado por voceros oficiales.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) le reclamó el viernes al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que, «de manera urgente», convoque a la reapertura de la paritaria salarial, a través de una nota elevada al Ministerio de Trabajo de la provincia.

«Le solicitamos que tenga a bien arbitrar los medios necesarios para convocar de manera urgente a la reapertura de la mesa paritaria salarial para los trabajadores y trabajadoras de la Ley 10.430», expresó el escrito elevado por el secretario gremial de UPCN, Juan Pablo Martín Oyarzábal.

La nota, dirigida al ministro de Trabajo provincial, Walter Correa, advirtió sobre «una demora generada por los cambios de gestión en el mes de diciembre que han provocado el atraso en el cumplimiento de la cláusula de reapertura prevista para el cierre del año 2023».

Este pedido, se suma al efectuado recientemente por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), para darle continuidad a la paritaria inconclusa de 2023 y «hacerle frente a la inflación de los últimos meses».

“Estamos pidiendo de manera urgente la convocatoria a paritarias», manifestó Claudio Arévalo, secretario general de ATE provincia, quien se mostró “muy preocupado” y requirió que «se atienda el pedido al calor de la espiral inflacionaria que se desató a partir de una serie de medidas dispuestas por el Gobierno nacional» expresaron al funcionario en la presentación.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Pumas 7s revitaliza el scrum argentino: con esa plataforma le ganó a España en Los Ángeles

Durante años, el scrum de los Pumas meritó fama...

Damián Betular abandonó el streaming de Granados por un extraño motivo: El arreglo era

Increíble. Apenas un puñado de días en...

La caída de la piedra movediza de Tandil

El 29 de febrero de 1912 se cayó la...