Video: una salteña mostró cómo hacer milanesas de cactus por $200 y desató la polémica

Una joven enseñó cómo gastar poca plata para hacer una receta típica de Argentina pero con un ingrediente inusual. A pesar de ello, los usuarios le hicieron saber su desacuerdo en los comentarios.

05 de enero 2024, 08:00hs

Video PlaceholderUna influencer salteña se hizo viral por mostrar cómo cocinar milanesas de cactus. (Video: TikTok/@jaaelsaracho)

En redes sociales, ya es muy común encontrar miles de videos sobre recetas e incluso muchos creadores de contenido se dedican exclusivamente a enseñar cómo cocinar platos originales. Sin embargo, una joven salteña se hizo viral por mostrar cómo hacer una comida típica que disfrutan los argentinos pero con un ingrediente inusual.

“Literal vamos a gastar $300 o $200″, anticipó Jael Saracho al inicio del clip mientras presentaba el elemento secreto: “Hoy día vamos a preparar una milanesa de nopal (como se conoce a la hoja de cactus), porque no tenemos ni un mango”, expresó.

Leé también: Una fiambrería se cansó de los reclamos por los precios y colocó un insólito cartel

Antes de empezar a cocinar, la chica indicó cómo conseguir los ingredientes y gastar poco y nada: “Lo primero que vamos a hacer es ir a robar el nopal que lo vamos a poder encontrar en la vecina sino en algún lugar baldío que está lleno de estos”. Asimismo, explicó que también existen otras plantas llamadas tunas, un tipo de frutas, y que también se pueden usar para la receta.

Luego de lavar la hoja de cactus y sacarle las espinas, avanzó con la mezcla tradicional de huevos, condimentos y pan rallado para hacer las milanesas. Una vez terminado ese paso, la joven explicó que se pueden cocinar al horno o hacerla fritas.

En los comentarios, los usuarios se indignaron y se lo hicieron saber en los comentarios. (Foto: TikTok/@jaaelsaracho)

En los comentarios, los usuarios se indignaron y se lo hicieron saber en los comentarios. (Foto: TikTok/@jaaelsaracho)

El video de Jael se hizo viral rápidamente y logró acumular más de un millón de visualizaciones junto a más de 70 mil “me gusta”. A pesar de ello, la mayoría de los usuarios quedaron sorprendidos con el ingrediente y se indignaron por el cambio de la receta tradicional argentina.

“Soy yo con 6 años jugando a la cocinera en el patio”, “Ni a palo, para eso me compro una berenjena que me sale no más de $200 y tengo milanga para toda la semana”, “Es un montón. Yo me cagaría de hambre”, “Pasame cbu que me da lástima verte comer eso”, “Éramos tan pobres…”, “Cociná la suela del zapato, es lo mismo”, “Ya me parece un montón comer eso”, fueron algunos de los mensajes.

Leé también: Fue a comprar ropa a Ciudad del Este y sorprendió a todos cuando comparó los precios con la Argentina

A pesar de ello, la joven explicó que es una receta tradicional de México y que ahí es común que se utilicen las hojas de cactus en las comidas. “Algo no me cuadra, pero es porque no estoy acostumbrada”, concluyó al probarlo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El horóscopo de Nana Calistar para hoy, miércoles 22 de mayo

Establecida como una personalidad de las redes sociales a...

Ciudad finaliza tareas de saneamiento en el Pasaje Los Lirios

Recientemente, la Ciudad de Mendoza finalizó las obras...

ChatGPT-4o: las cuatro funciones que antes eran pagas y ahora son gratuitas

El lanzamiento de GPT-4o logró que funciones que antes...