River blindó con una cláusula millonaria al pibe Ruberto y sorprendió al despedir a un histórico

Agustín Ruberto cumple este sábado, día de Reyes, 18 años y tendrá, como buen pibe que es, varios regalos. Es que no sólo realizará la pretemporada bajo las órdenes de Martín Demichelis y viajará este domingo por la madrugada a Miami junto con el resto del plantel profesional de River Plate, sino que además firmará un contrato que lo unirá al club hasta diciembre de 2027 con una cláusula de rescisión que asciende a 30 millones de euros libres de impuestos.

Se trata de una importante mejora, dado que su actual vínculo, que vencía a a fin de año, tenía cotizada su salida en 25 millones de la moneda comunitaria. Así las cosas, el club que desee llevarse al chico que hace pocos meses fue goleador del Mundial Sub 17 de Indonesia tendrá que abonar lo mismo que pagaría por Facundo Colidio, quien era hasta ahora el más caro del plantel. Ahora son dos…

Se trata de una fuerte apuesta de la dirigencia de River que no desea que se repita la historia de Claudio Echeverri. Es cierto que la venta del Diablito terminó siendo un importante negocio para la institución. Sin embargo, la idea primitiva antes de que la oferta del Manchester City sacudiera, con lógica, los cimientos del pibe y de su entorno era elevar esa cláusula de salida para tratar de maximizar la inversión hecha desde el momento en que lo trajeron desde Chaco.

Ruberto es un centrodelantero nato. Mide 1,85 metro y fue el gran complemento de Echeverri durante todo el camino en la cantera del Millonario. Uno el creativo y otro el finalizador. Potencia, olfato, buena ubicación y rapidez para definir son algunas de las características que tiene y que le mostró al planeta durante la aventura en Indonesia bajo el mando de Diego Placente: anotó ocho goles y quedó a solo tres del récord de Javier Saviola, otro fenómeno construido en las inferiores de de River, quien en el Mundial de Argentina 2001 se despachó con 11.

Se espera que Ruberto, que apenas fue convocado en un par de oportunidades para jugar con Primera aunque finalmente no llegó ni a sentarse al banco, tenga más chances en este 2024. Tras la partida del venezolano Salomón Rondón, el chico arrancará el año con dos delanteros por encima suyo: el colombiano Miguel Ángel Borja y el propio Colidio. Por lo tanto, se espera que sume minutos. Sobre todo porque no prosperaron los intentos por repatriar a Lucas Alario y al también colombiano Rafael Santos Borré ni las tibias averiguaciones por sumar a Mateo Retegui.

Por estas horas suena José López, pero Palmeiras no está demasiado dispuesto a largar al ex Lanús. Si no se da, se le abriría una chance al venezolano Josef Martínez, ex compañero de Lionel Messi en Inter Miami, quien fue ofrecido por sus representantes.

Además de Ruberto, River les renovará contrato a otro dos juveniles. Son Ian Subiabre y Ulises Giménez. Los dos jugaron también el Mundial Sub 17. El primero, un delantero picante, más gambeteador, también irá a Miami junto a Lucas Lavagnini, Santiago Beltrán, Daniel Zavala, Franco Mastrantuono y el propio Echeverri.

Adiós a Matías Suárez

A pesar de que parecían encaminadas las negociaciones para que Matías Suárez continuara un año más, River anunció este viernes que el delantero cordobés, al final, no seguirá en el club.

«River Plate y Matías Suárez acordaron que el jugador no renovará su contrato con el Club, finalizando así su exitosa etapa de cinco años vistiendo el Manto Sagrado. ¡Gracias y éxitos en lo que viene, Mati!», publicó el club de Núñez en sus redes sociales para dar por terminada la era del futbolista de 35 años, que venía luchando desde un largo tiempo con sus rodillas.

River Plate y Matías Suárez acordaron que el jugador no renovará su contrato con el Club, finalizando así su exitosa etapa de cinco años vistiendo el Manto Sagrado.

¡Gracias y éxitos en lo que viene, Mati! 🤍❤️🤍 pic.twitter.com/Fttviwbjkx

— River Plate (@RiverPlate) January 5, 2024 Suárez, nacido en La Falda, se marcha tras 133 partidos con la Banda, en los que anotó 40 goles y entregó 30 asistencias. Fue, cuando estuvo sano, un factor de constante desequilibrio en el equipo que condujo Marcelo Gallardo.

Tras una larga experiencia en el Anderlecht de Bélgica, Suárez volvió a Belgrano de Córdoba, su club de origen, pero rápidamente fue tentado por River, donde estuvo cinco años y dio siete vueltas olímpicas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Los resultados de las pericias y fotos que podrían complicar a los jugadores de Vélez en la causa por abuso

TN accedió al informe del expediente que tiene a...

Los chats que mostró la víctima de abuso del ex DT de Boca Jorge Martínez podrían comprometer a la dirigencia

Florencia Marco, la joven víctima de abuso sexual...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA),...

Ciudad: continúan los trabajos viales en la calle San Juan

La Ciudad de Mendoza continúa con trabajos viales...