La Selección de Brasil se quedó sin DT por decisión de la CBF

Foto X CBF_Futebol

Foto: X @CBF_Futebol

El entrenador Fernando Diniz fue despedido hoy de su cargo como director técnico de la selección brasileña de fútbol y el principal candidato a reemplazarlo es Dorival Junior, actualmente en el Sao Paulo, informó la prensa local.

Según la cadena de noticias GloboNews, Diniz fue despedido por decisión del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, un día después de haber sido restituido al cargo por un requerimiento del Supremo Tribunal Federal (STF), en medio de una crisis institucional en la entidad de los pentacampeones mundiales.

Diniz, también entrenador de Fluminense y campeón de la Copa Libertadores de América 2023, fue nombrado este año al frente de la selección brasileña en forma interina a la espera de la contratación prometida por Rodrigues del italiano Carlo Ancelotti, quien finalmente renovó su contrato con Real Madrid, de España.

El paso de Fernando Diniz por la selección brasileña duró seis partidos, todos en la eliminatorias sudamericanas.

Con el como DT, Brasil perdió por primera vez de local en la historia un partido en eliminatorias, ante Argentina en el estadio Maracaná, con gol de Nicolás Otamendi.

Foto Alfredo Luna Enviado especial

Foto: Alfredo Luna – Enviado especial

Además, también perdió de visitante ante Uruguay y Colombia, empató con Venezuela y derrotó a Bolivia y Perú.

Según el sitio GloboEsporte, el presidente de la CBF está buscando contratar a Dorival Junior, entrenador del Sao Paulo.

Brasil mantiene una crisis de organización con la selección después de haber sido eliminada en cuartos de final del Mundial 2022 ante Croacia por penales, razón por la cual renunció el entrenador Tite.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

4 hábitos para conciliar el sueño y evitar el insomnio

27 de febrero de 202418:29Para algunas personas, dormirse después...

La amante trans de Cristian Castro contó toda la verdad de la infidelidad que causó la separación

Se terminó, así de repente. Todavía resuena...