El DNU y la Ley Ómnibus de Javier Milei EN VIVO: las medidas del Gobierno del 5 de enero, minuto a minuto

El DNU y la Ley Ómnibus de Javier Milei EN VIVO: las medidas del Gobierno del 5 de enero, minuto a minuto

El presidente Javier Milei viajará por la tarde a la provincia de Santa Cruz, donde esperará que el clima le permita llegar a la Antártida al día siguiente. Está previsto que retorne a la Ciudad de Buenos Aires por la noche del sábado.

El debate por el DNU y la Ley Ómnibus hace crecer la tensión entre los halcones y las palomas del GobiernoTras el duro revés para el Gobierno, cómo puede seguir el futuro judicial del DNU de Javier MileiDiputados: la pelea por las comisiones anticipa un debate tenso y con final abierto para la Ley Ómnibus

Seguí EN VIVO el minuto a minuto del gobierno de Javier Milei y las nuevas medidas

En medio de un fuerte operativo de seguridad, Javier Milei se dirige a Casa Rosada

El presidente Javier Milei se dirigía esta mañana rumbo a la Casa de Gobierno antes de su viaje previsto a la Antártida, en donde participará de un estudio de impacto ambiental. 

El jefe de Estado no realizará hoy una reunión con su gabinete, en tanto, el vocero presidencial, Manuel Adorni, realizará su habitual conferencia de prensa por la mañana.

El encuentro con la prensa del funcionario está previsto para comenzar a las 11, en la Casa Rosada, según confirmaron voceros oficiales.

«El día de mañana -por hoy – a las 17 horas estará partiendo a la Ciudad de Rio Gallegos y el día siguiente a primera horas partirá hacia la Antártida, y el regreso será a la aeroestación de Aeroparque, el sábado a las 22.30», de acuerdo a lo consignado por el portavoz.

El jefe de Estado se trasladará a Río Gallegos en avión un avión militar y con una comitiva compuesta por la canciller Diana Mondino y el ministro de Defensa, Luis Petri.

Milei pasará la noche en la capital santacruceña y deberá esperarse la confirmación de una meteorología positiva que permita realizar el vuelo para llegar hasta la península antártica mañana a la mañana.

Está planificado que el jefe de Estado arribe a la base Marambio y que visite además la base Esperanza, conocida por ser la base argentina en la Antártida en la cual el personal destacado puede estar acompañado por sus familias.

Esperanza es la unidad más poblada del país en el continente blanco y en el lugar funciona una escuela y también una emisora de Radio Nacional.

En el continente antártico, el Presidente daría inicio formal a un programa para el control de la contaminación impulsado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que conduce el argentino Rafael Grossi, quien se sumará a la ceremonia.

En tanto a las 12,45, el secretario de Bioeconomía Fernando Vilella tiene pautado un encuentro con el ministro de Infraestructura de Chaco, Hugo Domínguez.

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona tiene en agenda un encuentro de trabajo, a las 15, con el Observatorio de las Víctimas del Delito; y una hora más tarde con el embajador de Japón, Hiroshi Yamauchi.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich participará, a las 10,30, del acto de asunción de suboficiales del Servicio Penitenciario Federal, de acuerdo al reporte oficial.

El Gobierno aplicará el protocolo antipiquetes por la manifestación en el hotel Libertador

TN pudo confirmar que el Ejecutivo garantizará que no se interrumpa la circulación sobre la avenida Córdoba cuando la organización social Somos Barrios de Pie realice una protesta frente al hotel donde se hospeda el presidente Javier Milei.

Las dudas sobre el DNU y la Ley Ómnibus impactaron en el dólar financiero y la brecha cambiaria volvió al 30%

Las dudas sobre el DNU y la Ley Ómnibus impactaron en el dólar financiero y la brecha cambiaria volvió al 30%. (AP Foto/Natacha Pisarenko).

Las dudas sobre el DNU y la Ley Ómnibus impactaron en el dólar financiero y la brecha cambiaria volvió al 30%. (AP Foto/Natacha Pisarenko).

Por Melina Manfredi. Tras los mínimos de la semana pasada, la distancia entre el CCL y el oficial empezó a ampliarse otra vez. Factores estacionales se sumaron a la tensión política.

Con el arranque de enero volvieron a surgir algunas dudas en el mercado y la cotización del dólar financiero se convirtió, una vez más, en expresión de la incertidumbre sobre la capacidad del Gobierno de imponer su agenda de reformas. Tras tocar mínimos en torno al 10%, la brecha entre los precios alternativos de la divisa y el oficial se amplió nuevamente esta semana.

Al cierre del jueves, el dólar contado con liquidación subió 4% hasta $1090,91, con una distancia de 34,4% con relación al valor oficial. En tanto, el dólar MEP avanzó 1,6% y cotizó a $1050,43, con una brecha de 29,4%.

Milei viaja esta tarde a Río Gallegos y espera visitar la Antártida

El presidente Javier Milei viajará por la tarde a la provincia de Santa Cruz, donde esperará una ventana climática que le permita llegar a la Antártida.

“A las 17, estará partiendo a la Ciudad de Río Gallegos y el día siguiente a primera hora partirá hacia la Antártida. El regreso será a la aeroestación de Aeroparque, el sábado a las 22.30″, comentó el vocero presidencial, Manuel Adorni, este jueves respecto de la agenda del Presidente para los próximos días.

El jefe de Estado se trasladará a Río Gallegos en avión un avión militar y con una comitiva reducida, compuesta por la canciller Diana Mondino y el ministro de Defensa, Luis Petri.

Está planificado que el primer mandatario arribe a la base Marambio y que visite la base Esperanza, conocida por ser el espacio en el que las dotaciones viven con sus familias y lugar donde funciona una escuela a la que asisten los chicos que viven durante todo un año en el continente blanco.

En la Antártida, el Presidente daría inicio formal a un programa para el control de la contaminación impulsado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que conduce el argentino Rafael Grossi, quien se sumará a la ceremonia.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Cómo decorar tu hogar con plantas de interior: ideas y consejos

Las plantas de interior no solo agregan frescura y...

Taxis y remises se suman al programa Ojos en Alerta de Ciudad

El intendente Ulpiano Suarez junto a los referentes de...

Alertan por un repelente de mosquitos adulterado

Godrej es una empresa multinacional creada en...