miércoles, 24 julio, 2024

Inter Miami de Lionel Messi anunció la partida del canadiense Kamal Miller: qué hay detrás de su salida

El plantel del Inter Miami se encuentra de vacaciones. El equipo que lidera Lionel Messi y que tendrá a Luis Suárez como refuerzo estelar espera el arranque de la MLS 2024, programado para el mes de febrero. Pero la franquicia hace números y trabaja: acaba de anunciar la salida de Kamal Miller, puntal en la defensa del campeón de la Leagues Cup 2023.

Los de Martino anunciaron la salida del defensor canadiense en sus redes sociales. «Nos gustaría agradecer a Kamal por su aporte como jugador del Inter Miami dentro y fuera de la cancha, incluido ayudarnos a ganar nuestro primer título, y le deseamos todo lo mejor en su futuro”, expresó Chris Henderson, director deportivo del club rosado.

Y agregó, de cara al futuro: «Este intercambio nos permite seguir posicionándonos positivamente ya que nuestro objetivo es fortalecer aún más nuestro equipo con la vista puesta en más títulos la próxima temporada».

Sin vueltas, el ejecutivo de la franquicia que encabeza su presidente Jorge Mas, a la par de David Beckham, explicó el motivo de la salida de Miller, un defensor cumplidor, algo rústico pero veloz y de buen pie, con confianza para irse al ataque. Para que quede claro, la partida del canadiense permitirá que lleguen mejores jugadores.

Según el comunicado del Inter Miami, Miller se irá al Portland Timbers a cambio de 625 mil dólares (500 mil en 2024 y 125 mil en 2025) en «General Allocation Money» (GAM), traducido como fondos de asignación general, lo que le permitirá ampliar el límite salarial que le impone la liga a su plantilla de jugadores «normales», aquellos que están fuera de los jugadores franquicia (tres hasta 2023), que figuran con un valor salarial simbólico cuando en realidad cobran mucho más.

Lionel Messi y Kamal Miller tras una de las victorias por la Leagues Cup. Foto: CHANDAN KHANNA / AFP.Lionel Messi y Kamal Miller tras una de las victorias por la Leagues Cup. Foto: CHANDAN KHANNA / AFP.Esta fórmula es comunmente utilizada para aquellos jugadores que dejan de ser franquicia para formar parte de la plantilla con el resto del equipo, sin la necesidad de que su salario sea recortado excesivamente. Un ejemplo en Inter Miami es el caso de Jordi Alba. El fondo GAM puede ser intercambiado y utilizado como moneda de cambio entre equipos, no así el TAM (o «fondos de asignación específica»), que rige para todos con un monto único.

En su acuerdo con Portland, Inter Miami se aseguró también que si Miller es vendido al exterior reciba un porcentaje económico de la transferencia.

Miller se unió al Inter Miami en abril del año pasado procendete del CF Montréal y jugó un total de 35 partidos para el equipo, incluidos siete como titular en la Leagues Cup, en la que tuvo un rol fundamental para lograr el primer título en la historia de la franquicia. Sus buenas actuaciones le valieron también el llamado de la Selección de Canadá, que lucha por un lugar en la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos.

Inter Miami ya fantasea con los goles de Luis Suárez. Foto: EFE / Inter Miami.Inter Miami ya fantasea con los goles de Luis Suárez. Foto: EFE / Inter Miami.El conjunto que dirige Gerardo «Tata» Martino se está reforzando para ser protagonista de la MLS luego de un 2023 en el que apostó todo a la contratación de Lionel Messi, Sergio Busquets y el mencionado Alba, además de otras apuestas más jóvenes como los argentinos Tomás Avilés y Facundo Farías. La llegada de Suárez más la contratación de nuevas figuras (fueron por Marcos Rojo, sin éxito) le permitirá terminar de armarse para cambiar la imagen con la que cerró la temporada pasada, en las últimas posiciones de la liga.

Además de la MLS y el resto de las competiciones habituales como la USA Cup y la Leagues Cup, el Inter Miami disputará la Concachampions, certamen internacional que brindará lugares para el Mundial de Clubes 2025, por primera vez con 32 equipos de todo el planeta, que se jugará también en la tierra del norte.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El gobernador Valdés fue denunciado por supuesto encubrimiento y el padre de Loan opinó: «Es una gran noticia»

El fiscal federal Guillermo Marijuan presentó una denuncia...

Cuáles son las calles cortadas por las obras de AYSAM en Ciudad

Avanzan los trabajos de recambio de cañerías de cloacas...

Deadpool & Wolverine: cómo instalar la extensión de Google Chrome para evitar spoilers

A pocas horas del estreno más esperado del año,...