Enarsa abrió las ofertas para otra etapa de la obra de reversión del Gasoducto Norte

El tercer rengln est compuesto por la construccin de 50 de los 122 kilmetros del gasoducto de integracin Federal To PujioLa Carlota Foto Prensa

El tercer renglón está compuesto por la construcción de 50 de los 122 kilómetros del gasoducto de integración Federal Tío Pujio-La Carlota. Foto: Prensa.

La empresa Energía Argentina realizó este jueves la apertura de sobres con las ofertas económicas del tercer renglón de la reversión del Gasoducto Norte, obra que permitirá transportar el gas de Vaca Muerta hacia las provincias del norte argentino.

Se trata de la Licitación Pública GPNK Nº 02/2023 «Ingeniería de detalle, suministros y construcción (EPC) del proyecto: Reversión del Gasoducto Norte – Obras Complementarias al Gasoducto Presidente Néstor Kirchner».

Este tercer renglón está compuesto por la construcción de 50 de los 122 kilómetros del gasoducto de integración Federal Tío Pujio-La Carlota, que tiene un diámetro de 36 pulgadas, detalló Energía Argentina en un comunicado.

La reversión del Gasoducto Norte es una obra complementaria al Gasoducto Presidente Néstor Kirchner Las ofertas admitidas técnicamente fueron la de BTU y la de Techint-Sacde.

BTU presentó una oferta por $ 71.141.339.861 más IVA (impuesto al valor agregado) y una nota de descuento del 10,22%, resultando un total de $ 63.870.694.927,93 más IVA; en tanto Techint-Sacde ofreció $ 69.999.398.273,53 más IVA y una nota de descuento por 10,49%, cuyo resultante total es de $ 62.656.461.394,64 más IVA.

Se trata de la Licitacin Pblica GPNK N 022023Foto Prensa

Se trata de la Licitación Pública GPNK Nº 02/2023.Foto: Prensa.

Estuvieron presentes en el acto de apertura de sobres el presidente y vicepresidente de Energía Argentina, Juan Carlos Doncel Jones y Rigoberto Mejía Aravena, respectivamente; el integrante del directorio de la misma compañía, Alberto Devoto; y el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Carlos Casares; así como representantes de las compañías oferentes.

La reversión del Gasoducto Norte es una obra complementaria al Gasoducto Presidente Néstor Kirchner y permite transportar el gas de Vaca Muerta a las industrias de Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y Córdoba, así como la conexión de hogares a las redes de gas natural y el desarrollo a escala de nuevas actividades industriales, especialmente la minería de litio.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ciudad y Malargüe buscan promover el intercambio turístico y cultural

Los intendentes Ulpiano Suarez, de Ciudad de Mendoza,...

La dura advertencia de los referentes de Chile antes del choque ante Argentina por la Copa América

Tras el empate con Perú, el conjunto trasandino se...

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este domingo 23 de junio

Durante el fin de semana, el único tipo de...