jueves, 18 julio, 2024

Del juicio a los rugbiers a la asunción de Milei: TN volvió a ser la señal más elegida durante todo 2023

TN lideró las mediciones de audiencia durante 2023 y se posicionó, una vez más, como la señal de cable más vista del año, superando por una amplia diferencia a sus competidores.

Según la medidora Kantar Ibope Media, el promedio acumulado de rating durante el año -de lunes a domingo de 7 a 24- fue de 2,49 puntos. Así, superó su marca del 2022, donde también fue primera. El liderazgo general incluye obviamente el segmento de los canales de noticias. Durante este periodo, LN+ promedió 1,88 puntos, C5N 1,87, Crónica 1,18, A24 1,03, Canal 26 0,78 e IP 0,11.

Leé también: Nelson Castro volvió de la guerra en Israel y recibió una emotiva ovación en la redacción de TN y eltrece

Además de un gran trabajo periodístico, la señal hizo un enorme despliegue técnico para dar toda la información y cubrir el minuto a minuto de las distintas instancias electorales que marcaron al país. Por fuera de las coberturas especiales, sus noticieros y programas fueron elegidos durante todo el año por millones de personas para informarse sobre lo que pasa en la Argentina y el mundo.

En un año dónde la política, la economía y el deporte fueron protagonistas, Todo Noticias amplió su liderazgo sin modificar el ADN que identifica a la señal: un enorme despliegue de producción, cobertura, vivo permanente, cercanía con la audiencia y análisis.

La cobertura especial de las Elecciones 2023 y “A Dos Voces”

A Dos Voces fue un ciclo que marcó agenda durante todo el año gracias a los debates entre los candidatos que se realizaron en distintas instancias de la contienda electoral. Tras el cierre de listas, el sábado 24 de junio, el programa contó con más de 30 invitados de todos los partidos políticos. Más tarde, el 21 de septiembre, se llevó adelante el primer debate rumbo a las Elecciones 2023 en el que estuvieron Victoria Villarruel, Luis Petri, Agustín Rossi, Florencio Randazzo y Nicolás del Caño.

Victoria Villarruel, Luis Petri, Agustín Rossi, Florencio Randazzo y Nicolás del Caño participaron del debate en A Dos Voces. (Foto: TN).

Victoria Villarruel, Luis Petri, Agustín Rossi, Florencio Randazzo y Nicolás del Caño participaron del debate en A Dos Voces. (Foto: TN).

El despliegue de la señal fue reconocido por el rating. La emisión del 9 de noviembre, el debate entre Victoria Villarruel y Agustín Rossi, tuvo picos de 8.9 puntos, además de promediar números superiores a los 7.08 puntos durante todo el programa. Después de las PASO, el ciclo también contó con la participación de los tres candidatos de las fuerzas ganadoras: Javier Milei, Sergio Massa y Patricia Bullrich. Más tarde, en A dos voces se transmitió el abrazo entre Javier Milei y Patricia Bullrich luego de que hubieran anunciado su alianza previa a las Elecciones generales.

TN y la cobertura de las PASO, las elecciones generales y el balotaje

En todas las instancias electorales de 2023 TN realizó transmisiones especiales con los conductores y cronistas en los diferentes lugares de votación. También hizo programas especiales para esperar los resultados que contaron con una mesa principal y la opinión de distintos especialistas. Cada cobertura tuvo móviles en las sedes partidarias en la Ciudad y provincia de Buenos Aires y en los principales distritos del país.

Por su parte, TN.com.ar retrató el minuto a minuto de las jornadas electorales con un equipo multiplataforma que llegó a cada escuela y acompañó a los candidatos en un día clave. En sus redes sociales, la señal también palpitó las elecciones con un despliegue único.

El abrazo de Milei y Bullrich en

El abrazo de Milei y Bullrich en «A Dos Voces» (Foto: Captura TN)

TN transmitió en vivo en la asunción de Javier Milei

Javier Milei asumió a la Presidencia de la Nación el domingo 11 de diciembre después de jurar frente a la Asamblea Legislativa. Luego, recibió en la Casa Rosada a las comitivas extranjeras y brindó un breve discurso frente a la militancia desde el balcón de la Casa Rosada. TN transmitió el minuto a minuto de la asunción con una cobertura multiplataforma.

Javier Milei llegando a la Casa Rosada junto a su hermana Karina. (Foto: Leandro Heredia / TN)

Javier Milei llegando a la Casa Rosada junto a su hermana Karina. (Foto: Leandro Heredia / TN)

TN y la cobertura del conflicto entre Israel y el grupo Hamas

TN estuvo presente en Medio Oriente informando sobre todo lo que ocurría en el conflicto entre Israel y el grupo Hamas. Durante más de 10 días, el equipo conformado por Nelson Castro, Julián Obaya, Martín Magaldi, Manuel Pruss y Matías Azerrad estuvo en la zona de peligro registrando el minuto a minuto de la guerra.

El equipo de TN en la cobertura del conflicto entre Israel y el grupo Hamas (Foto: Sptoify / Julián Obaya)

El equipo de TN en la cobertura del conflicto entre Israel y el grupo Hamas (Foto: Sptoify / Julián Obaya)

“Estuvimos al lado del riesgo y, cuando estamos cubriendo las cosas, sepan que los tenemos a todos ustedes presentes. Lo sabemos atentos y contentos de lo que logramos, pero que también se angustian y se preocupan por nosotros, que tienen miedo. Eso nos hace sentir queridos y valorados. Nos da una energía única”, comentó Castro cuando regresó a la Argentina.

“La argentina sin yate”: los viajes de Paula Bernini por todo el país

Como cada año, Paula Bernini viajó por todo el país junto a su equipo de camarógrafos, productores y colaboradores. Esta vez, en medio de la polémica por el viaje del entonces funcionario Martín Insaurralde por Marbella, Bernini encabezó el ciclo “La argentina sin yate”.

Durante su travesía hizo partícipes a los televidentes de TN de las experiencias más maravillosas vivenciadas en las zonas más recónditas de nuestro territorio.

Paula Bernini viajó por toda la Argentina junto a su equipo (Foto: Instagram / paula.bernini)

Paula Bernini viajó por toda la Argentina junto a su equipo (Foto: Instagram / paula.bernini)

TN, presente en el Juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa

El 6 de febrero de 2023, el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores dio a conocer la sentencia a los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa durante la madrugada del 18 de enero de 2020, a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. Además de contar con los testimonios de las distintas personas que formaron parte del caso, la señal de noticias estuvo presente durante las distintas jornadas judiciales que se llevaron adelante con una cobertura exclusiva.

El veredicto a los ocho rugbiers será el 6 de febrero. (Foto: Télam)

El veredicto a los ocho rugbiers será el 6 de febrero. (Foto: Télam)

TN registró la final de Boca y Fluminense por la Copa Libertadores 2023

TN hizo una transmisión especial para cubrir la final de la Copa Libertadores 2023 en Brasil. Juan Butvilofsky y Paula Bernini viajaron al destino para mostrar todo lo que pasaba antes y después del partido entre Boca y Fluminense.

El impacto de la derrota de Boca: el futuro de Almirón está en jaque y el boleto a la Libertadores en riesgo (Foto: AFP).

El impacto de la derrota de Boca: el futuro de Almirón está en jaque y el boleto a la Libertadores en riesgo (Foto: AFP).

La cobertura especial del trágico temporal en Bahía Blanca

El fin de semana del sábado 16 y domingo 17 de diciembre de 2023 será muy difícil de olvidar: un temporal castigó con fuerza a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, donde murieron 13 personas. Al día siguiente, la tormenta azotó al Área Metropolitana de Buenos Aires y dejó fuertes destrozos.

Todo el país pudo seguir la cobertura especial de TN, que levantó toda su programación de fin de semana para ofrecer una cobertura con equipos transmitiendo desde el lugar y con una edición urgente de Fenómenos, con José Bianco y Matías Bertolotti.

Cuál es la programación líder de TN

Tempraneros -que va de 6 a 10- es conducido por Sergio Lapegüe y Roxy Vázquez. Los acompañaron Matías Bertolotti, Adrián Ventura, Carlos Iogna Prat, Daiana Lombardi y Leo Paradizo.

Sergio y Roxy lideran el gran equipo de

Sergio y Roxy lideran el gran equipo de «Tempraneros». (Foto: Instagram / sergiolapegue)

En la grilla les siguió TN de 10 a 13. El ciclo está a cargo de Lorena Maciel y Guillermo Lobo. Completaron el equipo Adrián Ventura, Gustavo Baabour, Matías Bertolotti, Fernando Confessore, Alejandra Peñalva, Cecilia Martí y Carlos Iogna Prat.

Guillermo Lobo y Lorena Maciel, lideran en su horario en el noticiero de 10 a 13. (Foto: Instagram / maclorena)

Guillermo Lobo y Lorena Maciel, lideran en su horario en el noticiero de 10 a 13. (Foto: Instagram / maclorena)

De 13 a 16 en la pantalla de TN está Nuestra tarde, conducido por Dominique Metzger junto a Federico Wiemeyer, Silvia Martínez y Nacho Otero. Ellos contaron con la presencia de Ignacio González Prieto a cargo de la sección policiales, Diego Ruscitti en deportes, Cecilia Martí en espectáculos y Sofía Terrile en economía.

El equipo de

El equipo de «Nuestra tarde» te acompaña de 13 a 16 (Foto: Instagram / domimetz).

Entre las 16 y las 18 es el turno de Está pasando, conducido por Carolina Amoroso. La acompañaron Ignacio González Prieto, Marina Fernández y Sofía Terrile.

Carolina Amoroso conduce

Carolina Amoroso conduce «Está pasando», de lunes a viernes. (Foto: Instagram / amorosocaro)

A partir de las 18, y hasta las 20, TN Central estuvo conducido por Mario Massaccesi. Lo acompañaron Sofía Terrile, Maru Duffard, Nicolás Singer, Marina Fernández y Rodrigo Alegre.

TN Central estuvo conducido por Mario Massaccesi (Foto: Instagram / mariomassaccesi1)

TN Central estuvo conducido por Mario Massaccesi (Foto: Instagram / mariomassaccesi1)

De domingo a jueves, de 20 a 22, se emitió Solo una vuelta más con Diego Sehinkman. Junto al conductor estuvieron Pablo de León, Osvaldo Bazán, Cecilia Boufflet, Rolando Barbano y Adrián Ventura.

Diego Sehinkman rodeado por parte de su equipo periodístico en

Diego Sehinkman rodeado por parte de su equipo periodístico en «Solo una vuelta más»: Cecilia Boufflet, Pablo de León, Osvaldo Bazán y Lucía Salinas. (Foto: Captura TN)

TN de Noche fue de 23 a 1, con la conducción de Franco Mercuriali y la participación de Jazmín Bullorini, José Bianco, Javier Fabracci y Juan Butvilofsky.

Franco Mercuriali está al frente de

Franco Mercuriali está al frente de «TN de noche» (Foto: Instagram / juanbutvilofsky)

Las noches en TN: noticias, opinión, análisis y debate

Los lunes a las 22, Joaquín Morales Solá siguió analizando la actualidad política al frente de Desde el llano.

En

En «Desde el Llano», Horacio Rosatti habló de la violencia narco en Rosario. (Foto: Leandro Heredia / TN).

Los martes, a las 22, Nicolás Wiñazki y Santiago Fioriti condujeron Somos Buenos.

Nicolás Wiñazki y Santiago Fioriti debutaron al frente de

Nicolás Wiñazki y Santiago Fioriti debutaron al frente de «Somos Buenos». (Foto: Instagram santiago.fioriti)

Los miércoles a las 22 estuvo A dos voces, a cargo de Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano. Los jueves, en ese mismo horario, Luciana Geuna y Maru Duffard llegaron con Verdad Consecuencia.

Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, los históricos conductores del Debate en

Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, los históricos conductores del Debate en «A Dos Voces». (Foto: TN)

Los viernes a las 22, Pietro Sorba volvió con la tercera temporada de Historias Ricas. A las 23, la grilla fue ocupada por Fenómenos, con José Bianco y Matías Bertolotti. A la medianoche estuvo La Viola, a cargo de Fernando Molinero.

 José Bianco y Matías Bertolotti conducen

José Bianco y Matías Bertolotti conducen «Fenónemos» (Foto: Instagram / fenomenostn)

De lunes a viernes, de 1 a 5, fue el turno del equipo de Re Despiertos, con la conducción de Fernando Molinero y Guido Martínez y la participación de Javier Fabracci y Juan Butvilofsky.

«ReDespiertos» es conducido por Fernando Molinero y Guido Martínez (Foto: Captura TN )

Luego llegó el turno del equipo de Tránsito, Tiempo y Noticias que acompañó a la audiencia hasta las 6. Con Martín González, Leo Paradizo, Sergio Charito, Fernando Molinero y Matías Bertolotti.

Tránsito, Tiempo y Noticias llega con toda la información (Foto: Captura TN).

Tránsito, Tiempo y Noticias llega con toda la información (Foto: Captura TN).

Los fines de semana de TN

Por supuesto, los fines de semana de la señal continuaron adelante con una variada programación. Al frente del noticiero TN Fin de Semana (los sábados y domingos de 7 a 13) estuvieron Santiago do Rego y Paula García. Los acompañaron Adrián Ventura, Fernando Confessore, Alejandra Peñalva, Diego Ruscitti, Pablo Gravellone, Cuchi Prat, Cecilia Absatz, Sergio Rubin y Charlie López.

Paula García y Santiago do Rego conducen

Paula García y Santiago do Rego conducen «TN fin de semana». (Foto: Instagram/@paulagarciaperiodista)

TN Deportivo llegó los sábados y domingos a las 13, con Marcelo Fiasche, Caruso Lombardi, Pablo Gravellone, Nicolás Singer y Diego Ruscitti. A las 14 del sábado estuvo TN Internacional, con la conducción de Carolina Amoroso.

El equipo de TN Deportivo te mantiene al tanto de todo lo que pasó en el deporte (Foto: Instagram/lombardicaruso).

El equipo de TN Deportivo te mantiene al tanto de todo lo que pasó en el deporte (Foto: Instagram/lombardicaruso).

Cámara del Crimen, conducido por Ricardo Canaletti y Rolando Barbano, se emitió los sábados a las 15.

Canaletti y Barbano, conductores de Cámara del crimen. (Foto: Instagram/@ricardo_canaletti)

Canaletti y Barbano, conductores de Cámara del crimen. (Foto: Instagram/@ricardo_canaletti)

TN Fin de semana, los sábados a las 17, estuvo a cargo de Gustavo Tubio y Valeria Sampedro. También contaron con la participación de Pablo Brunetto, Fernando Vigo, Marina Fernández y Sofía Kotler.

Los fines de semana se disfrutan en TN (Foto: Instagram / tubiog)

Los fines de semana se disfrutan en TN (Foto: Instagram / tubiog)

Los sábados a las 21 fue el turno de El corresponsal, con la conducción de Nelson Castro. A las 22 le siguió 10 días como… a cargo de Daniel Malnatti. Más tarde, Juan Butvilofsky presentó TN Extremo plus. A la medianoche llegó TN Tecno, a cargo de Santiago do Rego y Federico Wiemeyer.

Nelson Castro, conductor de

Nelson Castro, conductor de «El corresponsal». (Foto: Captura TN)

Los domingos a las 14 se pudo ver la 10° temporada de Esta es mi villa con Julio Bazán. Más tarde, a las 14:30 estuvo TN autos, con la conducción de Matías Antico. A las 15 llegó TN fin de semana.

Guillermo Lobo celebró los 30 años de TN (Foto: TN / Agustina Ribó)

Guillermo Lobo celebró los 30 años de TN (Foto: TN / Agustina Ribó)

De 16 a 17 estuvo Con Bienestar, con Guillermo Lobo y, a las 17, Buena semana, con Federico Wiemeyer y Mariana Segulin y la participación de Jimena Grandinetti.

«Buena semana» está a cargo de Federico Wiemeyer y Mariana Segulin (Foto: Instagram / marusegulin)

En tanto, a las 22, Darío Lopreite y Mariana Segulin estuvieron al frente de TN fin de semana para cerrar el domingo con todas las noticias que dejó el fin de semana.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

EA Sports FC 25: el «nuevo FIFA» ya tiene su primer trailer, portada oficial y fecha de lanzamiento

La pelota del fútbol virtual vuelve a rodar entre...

No para de llorar! Las causas, cómo calmar al bebé y el riesgo del baby shaken

InicioSeccionesFooditClub LNIngresarBuscá en LA NACION...Últimas noticiasTránsito y transporteClimaLA NACION...

Caso Loan: Valdés desplazó a la cúpula policial correntina a más de un mes de la desaparición del niño

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, desplazó este jueves...