jueves, 18 julio, 2024

La Argentina en lo más alto del Dakar: los Benavides siempre candidatos y la locura por Messi

“¿Argentina? ¡Messi!”, son las dos palabras que pronuncian los árabes al comunicarse con algún visitante proveniente de la tierra de los campeones mundiales de fútbol. Es increíble cómo se transforman los rostros cuando se hace referencia al 10 y capitán de la Selección.

Más allá del futbol, el Dakar también tiene como referentes a la Argentina. Una condición que como nunca goza el deporte motor nacional. En la categoría reina, las Motos, los hermanos salteños Benavídes son los grandes referentes de la especialidad.

Kevin, el mayor de ellos, de 34 años, defiende el resonante triunfo conseguido el año último aquí en Arabia Saudita. El piloto de KTM se llevó su segunda victoria en el Dakar, donde había ganado en 2021, y siempre se perfila como favorito.

«A lo Messi»: el popular Nasser al-Attiyah le coloca el tradicional «bisht» a Kevin Benavides en la victoria dle año pasado. Foto: AFPInclusive en esta oportunidad, luego de sufrir una temporada llena de lesiones, que lo puso en jaque hace apenas un mes, cuando se fracturó la pierna izquierda en el último ensayo que realizaba en California, Estados Unidos. Sobre la base de una intervención quirúrgica en Barcelona, y con una recuperación minuciosa pero acelerada, Kevin llega con lo justo para largar la carrera.

“No estoy en una condición ideal, obviamente. La fractura me complicó, por lo que creo que llego en un 70%. De todas formas, daré el 110% dentro de mis posibilidades. El Dakar es una carrera larga, muy estratégica. Vamos a dar pelea”, comentó Benavides a Clarín, mientras sostenía una rutina de entrenamiento físico en una carpa acondicionada como un gimnasio en el campamento.

En tanto, Luciano, su hermano menor, de 28 años, lucirá el N° 1 en su dorsal, ya que es el actual campeón mundial de la especialidad, al consagrarse en la última fecha, en Marruecos. “No tomo como una presión el hecho de llegar como el monarca. Estoy tranquilo, sabiendo que tengo una estrategia y con ganas de lograr un Dakar, que siempre es el sueño de todo piloto”, confió aquí en AlUla.

Luciano Benavides en la redacción de Clarín, antes de partiri hacia Arabia. Foto: Guillermo Rodríguez AdamiLuciano Benavides en la redacción de Clarín, antes de partiri hacia Arabia. Foto: Guillermo Rodríguez AdamiEn cuatriciclos, dos argentinos son firmes candidatos a la victoria. El bonaerense Manu Andujar, vencedor en 2021 aquí, quiere repetir la gloria, mientas que el mendocino Francisco Moreno, que fue segundos en dos ocasiones, pretende quebrar la racha y llevarse la preciada victoria.

En la categoría Autos, otro mendocino, Juan Cruz Yacopini, dará pelea con la Toyota Hilux, ya que integra el lote de los Top Five, aunque quiere insertarse en el selecto grupo que integran Nasser Al-Attiyah (campeón), Carlos Sainz y Sebastien Loeb.

La Argentina tiene una fecha en el calendario del Campeonato Mundial de Rally Raid

En AlUla también se lanzó oficialmente el calendario del Campeonato Mundial de Rally Raid, del cual el Dakar es la fecha inaugural del calendario.

Y en ese campeonato, la Argentina tiene su lugar de privilegio, con el Desafío Ruta 40, un clásico que se insertó en el Mundial en 2023 y repetirá el halago en esta temporada.

El calendario se conforma de la siguiente manera: del 5 al 19 de enero: Dakar, en Arabia Saudita; del 25 de febrero al 2 de marzo, Abu Dhabi Desert Challenge, en Emiratos Árabes Unidos; del 2 al 7 de abril: Ultimate Rally-Raid Transibérico, en España y Portugal; del 2 al 8 de junio: Desafío Ruta 40, en Argentina, y del 5 al 11 de octubre: Rallye du Maroc, en Marruecos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

EA Sports FC 25: el «nuevo FIFA» ya tiene su primer trailer, portada oficial y fecha de lanzamiento

La pelota del fútbol virtual vuelve a rodar entre...

No para de llorar! Las causas, cómo calmar al bebé y el riesgo del baby shaken

InicioSeccionesFooditClub LNIngresarBuscá en LA NACION...Últimas noticiasTránsito y transporteClimaLA NACION...

Caso Loan: Valdés desplazó a la cúpula policial correntina a más de un mes de la desaparición del niño

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, desplazó este jueves...