Insólito: Arsenal contrató a un entrenador de 27 años para intentar volver a Primera

El conjunto de Sarandí decidió reemplazar a Cafú Espínola, el ídolo del club que había dirigido los últimos partidos de la Copa de la Liga.

03 de enero 2024, 15:33hs

Tobías Kohan, el nuevo entrenador de Arsenal. (Foto: Prensa Arsenal)

Tobías Kohan, el nuevo entrenador de Arsenal. (Foto: Prensa Arsenal)

Tobías Kohan es el nuevo entrenador de Arsenal con el gran objetivo de volver a la Primera División. El flamante director técnico tiene apenas 27 años y llega procedente de Ferro, donde hizo sus primeras armas.

Leé también: En Estudiantes se ilusionan con la vuelta de Enzo Pérez: “Nos encantaría que viniera”

Este miércoles el conjunto de Sarandí presentó en sus redes sociales al cuerpo técnico. Si bien el DT será Tobías, el experimentado líder es Alejandro, el famoso “Profe Kohan” que estuvo en Independiente con Ariel Holan, aunque ya había pasado por el Rojo cuando fue el preparador físico de César Luis Menotti.

En su larga trayectoria, el Profe Kohan pasó por la selección de Uruguay junto con Daniel Passarella y Alejandro Sabella, también estuvo en el ascenso de River en 2012, acompañó a Hernán Crespo tanto en Banfield como en Defensa y Justicia y hasta rechazó con dolor a Marcelo Gallardo cuando le propuso ser el preparador físico de Nacional de Uruguay porque ya se había comprometido con Matías Almeyda para trabajar en el Millonario, el club de sus amores.

Tobías Kohan, el nuevo entrenador de Arsenal. (Foto: Prensa Arsenal)

Tobías Kohan, el nuevo entrenador de Arsenal. (Foto: Prensa Arsenal)

En los últimos años, Tobías Kohan trabajó bajo el ala de su papá; él también es preparador físico y además es entrenador. El Profe Alejandro también tiene conocimientos vinculados con la gestión emocional: es coach ontológico y tiene un máster en Programación Neurolingüística (PNL). En su concepción del deporte actual, es clave la capacidad para acompañar los procesos personales del plantel.

Hoy, este cuerpo técnico que además integran Fabián Barzola como asistente, Nicolás Barrero como ayudante de campo, Nicolás Nowacki como preparador físico y Matías Benedetto como videoanalista, tiene el objetivo de devolver a Arsenal a la Primera División, una difícil tarea.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Brindan cursos anuales y gratuitos de inglés en Ciudad

La Ciudad de Mendoza brindará cursos anuales y bimestrales de...

Un jugador del Inter Miami reveló la divertida frase en inglés que le dijo Lionel Messi en medio de un partido

Julian Gressel, uno de los refuerzos para esta temporada...