Iñaki Gutiérrez, el influencer libertario, en el ojo de la tormenta

Iñaki Gutiérrez, el influencer libertario, en el ojo de la tormenta Iñaki Gutiérrez, el influencer libertario, en el ojo de la tormenta

2 de enero de 2024 – 23:05

El cierre de año y comienzo del 2024, se dio en medio de una polémica en el oficialismo argentino, vinculada a Iñaki Gutiérrez, el influencer de 22 años cercano a Javier Milei. El descontento se generó cuando Gutiérrez publicó desde la cuenta oficial de Casa Rosada, de la red social X (ex Twitter), un saludo personal de Año Nuevo junto a su novia, Eugenia Rolón. Aunque no hubo un despido formal, se confirmó un cambio en sus responsabilidades.

Gutiérrez, quien también maneja la cuenta de TikTok del presidente Milei, desmintió la información sobre su despido: «Directamente nunca tuve una cuenta de Casa Rosada». Sin embargo, diversas fuentes aseguran que su papel no era preponderante, sino de perfil alto. La controversia se intensificó debido a episodios previos, como la publicación no autorizada de una imagen del presidente en el Departamento de Policía Federal y la difusión de un video que mostraba el estado de la Casa Rosada tras la gestión anterior.

Lee además image.png

Iñaki Gutiérrez, el influencer libertario, en el ojo de la tormenta

Iñaki Gutiérrez, el influencer libertario, en el ojo de la tormenta

La Nación

También te puede interesar: El Gobierno ultima detalles para el tratamiento de la ley ómnibus

Desde Presidencia minimizaron el conflicto: «Es un tema muy menor, él solo manejaba TikTok«. Sin embargo, se reconoció que Gutiérrez venía acumulando quejas internas por su trabajo, especialmente por publicar sin autorización previa.

El influencer también había protagonizado incidentes previos, como el video en el que mostró el supuesto estado de la Casa Rosada, insinuando descuido. Además, anunció su ingreso al gobierno de Milei trabajando «ad honorem» y donando su salario. Gutiérrez, estudiante de Economía, se unió a La Libertad Avanza durante la campaña, siendo un cuadro fuerte para conquistar el voto joven./La Nación.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Las comidas ultraprocesadas que perjudican la salud

Según un estudio publicado en The BMJ,...

La revolución de los esports en Argentina: 9z y Globant firmaron una alianza estratégica

La Globant Tower de Retiro fue sede del anuncio...

Pavos, ovejas y paz: así es la casa de campo de Nicole Neumann que considera su lugar en el mundo

Nicole Neumann se retiró de la vorágine de la...