Crimen de Tomás Tello: tras la nueva detención, cómo seguirá la situación judicial de los diez acusados

Hasta el momento, nueve de los imputados se negaron a declarar al ser indagados y continuarán detenidos. Este miércoles declarará Samanta Ferreyra, la madre del joven de 18 años.

Alexis Acuña

03 de enero 2024, 05:40hs

Tomás Tello tenía 18 años. (Foto: TN)

Tomás Tello tenía 18 años. (Foto: TN)

Con la detención de un nuevo sospechoso la noche de este martes, ya son diez los detenidos por el crimen de Tomás Tello en Santa Teresita. Nueve acusados se negaron a declarar al ser indagados y continuarán detenidos en Mar de Ajo hasta que se pueda determinar qué grado de responsabilidad tuvo cada uno.

Durante el mediodía de este miércoles, los abogados defensores de la familia de la víctima, Miguel Ángel Pierri y Adrián Rodríguez, hablarán ante la prensa para brindar más detalles sobre cómo seguirá la investigación.

Leé también: Santa Teresita: los detenidos por el crimen de Tomás Tello tienen antecedentes y se negaron a declarar

Esto será luego de que Samanta Ferreyra, la madre del joven de 18 años, brinde su testimonio por la mañana ante la Justicia. Ahora, los investigadores tendrán que establecer con exactitud quién fue el que utilizó el arma blanca que terminó con la vida de Tomás.

Samanta Ferreyra, la madre de Tomás Tello. (Foto: captura TN)

Samanta Ferreyra, la madre de Tomás Tello. (Foto: captura TN)

Todos los indicios apuntan a que el principal sospechoso del homicidio sería Damián Kopelian. Sin embargo, quienes están llevando adelante el caso intentan tomar con pinzas esta información hasta no tenerla confirmada al 100%, debido a que cada vez hay más personas involucradas.

Con el correr de las horas siguen apareciendo diversas grabaciones que muestran que hay más gente involucrada. Muchos de estos videos ya son de dominio público, pero otros están siendo resguardados por la fiscalía para no entorpecer la investigación.

Leé también: Santa Teresita: uno por uno, quiénes son acusados por el crimen de Tomás Tello

Durante este martes se viralizó una imagen donde se puede ver a un joven de remera amarilla golpeando a otro. Pero como fue grabado desde lejos, no se pudo determinar a quién le estaba pegando. “La defensa de Carlos Dieguez -abogado del principal sospechoso- indica que no es su cliente”, sostuvo Pierri con TN. Por lo que esta persona sigue en libertad, por lo menos hasta la publicación de esta nota.

En igual sentido, el letrado Rodríguez dijo en diálogo con este medio que tanto él como su equipo están trabajando en la “determinación y acreditación de las responsabilidades”.

Uno por uno, quiénes son acusados por el crimen de Tomás Tello

El acusado de ser el autor del cuchillazo en el corazón se llama Damián Kopelian. Está siendo investigado por homicidio agravado por premeditación y alevosía, la misma calificación que recayó sobre los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Tiene 21 años y lo apodan “El Kope”. Trabajaba como vendedor ambulante y practicaba surf. Años atrás había vivido en Libertad, localidad del partido bonaerense de Merlo, y actualmente había fijado residencia en Santa Teresita.

Leé también: “Papá, me están buscando”: Tomás Tello tenía miedo antes del ataque mortal y dio pistas sobre los agresores

Su papá, Avedis Kopelian, también fue arrestado. Tiene 57 años y, al igual que su hijo, se dedicaba al comercio en la playa. Se cree que no participó directamente del ataque y es investigado por presunto encubrimiento.

La familia reconoce a un tercer involucrado en el ataque: se llama Aram Kopelian, tiene 27 años y es primo de “El Kope”. El resto de los detenidos son Federico Gonzalo Brandon (22), Carlos Omar Amestoy (29), Roberto Nicolás de Jesús Ochoa (27) y Darío Javier Espinosa (33).

Algunos de los acusados por el crimen de Tomás Tello en Santa Teresita. (Foto: Policía Bonaerense)

Algunos de los acusados por el crimen de Tomás Tello en Santa Teresita. (Foto: Policía Bonaerense)

También hay dos adolescentes implicados. Tienen 16 y 17 años y quedaron a cargo del fuero de responsabilidad juvenil, en manos de la fiscal Mónica Ferré y la jueza María Fernanda Hachmann. Ambos se negaron a declarar y fueron trasladados a un instituto de menores en Dolores.

La noche de este martes detuvieron a un décimo sospechoso gracias a otras imágenes que trascendieron del momento de la pelea.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El horóscopo de Nana Calistar para hoy, miércoles 22 de mayo

Establecida como una personalidad de las redes sociales a...

Ciudad finaliza tareas de saneamiento en el Pasaje Los Lirios

Recientemente, la Ciudad de Mendoza finalizó las obras...

ChatGPT-4o: las cuatro funciones que antes eran pagas y ahora son gratuitas

El lanzamiento de GPT-4o logró que funciones que antes...