miércoles, 24 julio, 2024

Crimen de Jesús Lucero: liberaron al chofer acusado y analizan la participación de otra persona

La investigación por el asesinato de Edgardo Jesús Lucero (29) tiene un camino direccionado, aunque todavía hay algunos puntos por definir respecto a la participación de presuntos cómplices. De hecho, en las últimas horas fue liberado el chofer que habría trasladado el cuerpo de la víctima desde la galería Tonsa hasta Los Corralitos y ahora indagan en el accionar de otra persona.

Vladimir Cristian Cayo (28) está detenido desde el viernes e imputado bajo la calificación de homicidio simple -de 8 a 25 años de cárcel-. Para la Fiscalía de Homicidios se trata de la persona que asesinó a Jesús Lucero en el interior de su local, el número 63 de la galería Tonsa. Luego ocultó el cadáver en una bolsa de consorcio y lo enterró en la zona de Los Corralitos. Pero en el traslado recibió la colaboración de dos personas, cuya participación está siendo analizada por los investigadores.

Uno de ellos fue detenido durante el fin de semana. Se trata del conductor de una plataforma de viajes que fue convocado por Vladimir Cayo para realizar el trayecto desde el lugar del hecho hasta esa localidad de Guaymallén. El chofer de 30 años fue imputado por encubrimiento agravado, pero en la tarde del martes recuperó su libertad. Fuentes judiciales y policiales detallaron que el delito es excarcelable, pero sobre todo que el acusado aportó una coartada creíble sobre la situación.

crimen edgardo lucero vladimir cayo.jpg

Vladimir Cayo, el presunto autor del crimen en Ciudad.

Vladimir Cayo, el presunto autor del crimen en Ciudad.

En concreto, el joven dijo que no sabía que el interior de bolsa había un cadáver ya que Vladimir Cayo le dijo que trasladaba un «cuero» y luego subió el bulto al baúl del vehículo. Si no hay mayores pruebas que lo compliquen en la causa, este sospechoso será sobreseído y quedará desvinculado del expediente.

La misma situación se está analizando respecto a una persona que, según quedó registrado en las cámaras de seguridad, ayudó al presunto asesino a sacar la bolsa desde su local hasta la vereda.

Se trata de un changarín que suele trabajar en la galería Tonsa y que colaboró con Vladimir Cayo, aunque esto no necesariamente implique que sabía que estaba trasladando un cadáver.

► TE PUEDE INTERESAR: Crimen de Jesús Lucero: la Policía Científica realizó un allanamiento en la galería Tonsa

Otra de las novedades en la investigación es que el Cuerpo Médico Forense (CMF) confirmó que Jesús Lucero fue asesinado con un arma blanca.

Este dato es clave ya que no implica un agravante en la imputación del presunto autor del crimen en Ciudad, como sí lo hubiera sido si se encontraban heridas de arma de fuego.

Sin embargo, la Fiscalía esperará el informe de la necropsia final para determinar si hubo ensañamiento o alevosía, calificaciones que prevén una pena de prisión perpetua.

Galería Tonsa allanamiento.jpg

Crimen en el corazón de la Ciudad

Jesús Lucero era un joven de 29 que el 7 de diciembre último se dirigió hacia la Terminal de Ómnibus para visitar a su pareja, una joven que vive en la localidad de Palmira. O al menos esa era la versión que tenía su familia.

Desde entonces, nunca más fue visto por lo que se realizó una denuncia y se comenzó a investigar su paradero. Los pesquisas hicieron un exhaustivo seguimiento con las cámaras de seguridad y notaron que el joven se dirigió hasta la galería Tonsa, donde quedó filmado cuando ingresó pero nunca cuando salió.

Con la recepción de algunos testimonios en el expediente se estableció la teoría del caso: Jesús Lucero fue hasta un local de venta y reparación de celulares. Allí trabajaba su novia, quien aparentemente había empezado una nueva relación con el dueño del comercio. Esto habría motivado una discusión entre los dos hombres donde Lucero se llevó la peor parte ya que terminó asesinado.

► TE PUEDE INTERESAR: Detuvieron a un comerciante de la Galería Tonsa por la desaparición de un joven

Más Noticias

Noticias
Relacionadas