TV 2023: bajó el encendido, arrasó Telefe y Tinelli no pudo volver a ser lo más visto

El 2023 volvió a marcar un descenso en el encendido acumulado de todos los canales de aire de la TV argentina, aunque eso no impidió que Telefe ampliara la diferencia respecto de la competencia y se convirtiera una vez más en el gran dominador del rating.

De acuerdo con datos de Kantar Ibope Media publicados por el sitio especializado Television.com.ar, los siete canales de aire reunieron un promedio de encendido durante los 12 meses de 18,4 puntos. La cifra marca un descenso de 1,1 respecto del encendido de 2022, que a su vez había sido 0,6 menos que en 2021.

Analizado todo el año, septiembre fue el más fuerte, con un acumulado de 19,8; y diciembre el peor, con 16,6 puntos.

En ese contexto, y como ya es habitual para la señal propiedad del conglomerado Paramount, Telefe cerró el año con 43,93 por ciento de share (la porción correspondiente al total del encendido), 17,2 por ciento más que El Trece, su rival por el liderazgo de audiencia.

Impulsado por las galas de Gran Hermano, Got Talent y MasterChef y las transmisiones de los partidos de la Copa Libertadores de América, Telefe alcanzó un promedio anual de 8,2 puntos de rating. El canal que dirige artísticamente Adrián Suar le siguió en el segundo puesto con 5 puntos.

Marcos, Julieta y Nacho, los tres finalistas de la temporada anterior de GH, que traccionó audiencia. Superó la barrera de los 20 puntos.Marcos, Julieta y Nacho, los tres finalistas de la temporada anterior de GH, que traccionó audiencia. Superó la barrera de los 20 puntos.Tercero quedó América con 2,5; cuarto Elnueve con 2 puntos, quinto la TV Pública con 0,7. Los dos canales más jóvenes, Net TV y Bravo TV, quedaron sexto y séptimo respectivamente con 0,3 y 0,1 puntos de promedio.

Una de las novedades de este año, televisivamente hablando, es que Marcelo Tinelli se hizo cargo de la dirección artística de América, señal en la que desembarcó con su Bailando. Si bien en otras temporadas el certamen de baile solía ser lo más visto de la TV (cuando iba por El trece), ahora quedó lejos del top five del día.

Tampoco fue un buen año para las ficciones de Polka: no rindieron ni la segunda temporada de Argentina, tierra de amor y venganza ni Buenos chicos, que se despedirá de la pantalla en marzo.

La emisión de dos episodios de La emisión de dos episodios de «El encargado» (serie de Star+) le dio buenos frutos a El Trece.Con respecto al ranking de emisiones más vistas, el podio quedó integrado por: la final de la Copa Libertadores que Fluminense le ganó a Boca el sábado 4 de noviembre, cuya transmisión por Telefe logró 31,8 puntos. En segundo lugar se ubicó la final de Gran hermano, el 27 de marzo, con 28,5 puntos. Y el tercer escalón fue también para el reality de Telefe, con 25,6 puntos. Esa cifra corresponde a la gala del 13 de febrero.

En cuanto a los líderes de cada canal, El Trece tuvo en el primer puesto el desembarco de El encargado, con 8,4 puntos (el canal sólo emitió los dos primeros episodios de esta producción de Star+). En América ganó el Bailando con 7,1 promedio anual. En Elnueve, lo más visto resultó Bendita, con 3,9, mientras que en la TV Pública la cifra se disparó gracias al amistoso entre Argentina y Panamá, con 24,6.

En Net TV lideró Cine Net con 1 punto, mientras que en Bravo lo más exitoso fue una Cadena Nacional con 0,5.

En relación a la actualidad, Telefe noticias volvió a ser el noticiero más visto no solo en el promedio anual, sino en cada uno de los días del año. Igual ocurrió con El noticiero de la gente, la versión del mediodía, que alcanzó el 42,54 por ciento de share.

Con información de Télam

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

4 hábitos para conciliar el sueño y evitar el insomnio

27 de febrero de 202418:29Para algunas personas, dormirse después...

La amante trans de Cristian Castro contó toda la verdad de la infidelidad que causó la separación

Se terminó, así de repente. Todavía resuena...