Turismo en crisis: lento ritmo de reservas en Mendoza

1 de enero de 2024 – 20:56

La reservas para turismo en la Provincia de Mendoza no atraviesan su mejor momento, aunque desde el Gobierno aseguran que mantienen expectativas positivas para el cierre de estas vacaciones de verano. Frente a la crisis económica lanzan estrategias para aliviar el efecto en un sector clave de la economía local.

«Ha habido una lentitud en la toma de decisiones de los gastos e inversiones que van a ser las familias en el verano«, admitió Marcelo Reynoso, director de Calidad y Servicios Turísticos del EMETUR (Ente Mendoza Turismo).

En épocas en las que la inflación golpea de lleno a las familias argentinas, «el turismo es algo que se puede renunciar», aseguró en diálogo con Radio Andina.

Según Reynoso, «la situación macroeconómica postergó esas decisiones«, por lo que a la fecha se ve una baja en las reservas en la Provincia.

mendoza ciudad, turismo, turistas, verano, vacaciones

Verano 2024: el gobierno de la provincia de Mendoza confía en que el turismo repuntará

Verano 2024: el gobierno de la provincia de Mendoza confía en que el turismo repuntará

Foto: Cristian Lozano

«Vemos que va a haber mucho de dos o tres salidas cortas en lugar de una vacación completa, por eso la costa Atlántica tiene bajas reservas», dijo, entusiasmado en que esta modalidad pueda beneficiar al sector turístico mendocino.

«Las familias eligen salir dos o tres días, pasados unos días vuelven a salir», dijo y aseguró que este año se espera mayor afluencia de turistas mendocinos o de provincias vecinas, como La Pampa, Neuquén, San Juan, San Luis, etc».

Se espera una mejor ocupación en febrero y durante primera quincena de marzo, impulsado por la Vendimia. «Enero es muy de balneario», señaló Reynoso.

Las estrategias frente a la crisis

Este 27 de diciembre se lanzó el sitio web Sale Mendoza, en acuerdo con distintas cámaras. «Cada una de las empresas publica lo que tiene disponible», dijo respecto a las ofertas que se publican en este sitio.

En ediciones anteriores esta iniciativa alcanzó entre 200 y 300 empresas de todos los rubros y toda la Provincia.

Los descuentos son solo para argentinos y estarán vigentes hasta el 31 de enero.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

María ODonnell criticó la parodia que hizo Tomas Rebord, que simuló indignarse con Milei por su show en el Luna Park

La periodista María O’Donnell criticó al conductor y abogado...

Nuevo financiamiento para realizar mejoras en escuelas de Ciudad

La Escuela Nº1-100 Daniel Videla Correas, de Ciudad,...

Frío, lluvia y nevadas: horrible combo en Córdoba y cierran el Camino de las Altas Cumbres

Luego que el Servicio Meteorológico Nacional  advirtiera con...