El DNU y la Ley Ómnibus de Javier Milei EN VIVO: las medidas del Gobierno del 2 de enero, minuto a minuto

El presidente, Javier Milei, encabeza su primera reunión de gabinete del año a la espera del debate de la Ley Ómnibus en el Congreso, el megaproyecto de reformas por el que presiona a la oposición para que tenga luz verde en el Congreso, al plantear en su último mensaje que si no se aprueba la iniciativa el país tendrá “una catástrofe de proporciones bíblicas”. Aunque primero deben conformarse las comisiones parlamentarias.

El Gobierno suspendió la entrega de créditos ANSES: los motivos.Fuerte cambio en el Ejército: Javier Milei designó a la nueva cúpula militar y pasó a retiro a 22 generales.El Gobierno fijó fechas en las que quiere que se trate la Ley Ómnibus, pero necesita conformar las comisiones.El Senado se pone en marcha esta semana y Victoria Villarruel apuesta a convertir en ley el proyecto de Boleta Única.

Seguí EN VIVO el minuto a minuto del gobierno de Javier Milei y las nuevas medidas

El Gobierno suspendió la entrega de créditos ANSES: los motivos

El Gobierno suspendió la entrega de créditos ANSES: los motivos (Foto: ANSES).

El Gobierno suspendió la entrega de créditos ANSES: los motivos (Foto: ANSES).

El Gobierno suspendió la entrega de créditos ANSES de manera transitoria. La decisión fue tomada en «resguardo de la rentabilidad del fondo de garantía de sustentabilidad (FGS) y para privilegiar la liquidez del mismo».

La medida fue formalizada a través de la resolución 1 publicada este martes 2 de enero el Boletín Oficial firmada por el subdirector ejecutivo de operación del FGS, Heber Rubén Farfan.

Según dicta la resolución, la actual inversión en el programa de Créditos ANSES «debe ser reanalizada considerando el contexto económico del país».

Fuerte cambio en el Ejército: Milei designó a la nueva cúpula militar y pasó a retiro a 22 generales

Alberto Presti, Xavier Issac y Fernando Luis Mengo son parte de la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas (Foto: Gobierno).

Alberto Presti, Xavier Issac y Fernando Luis Mengo son parte de la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas (Foto: Gobierno).

El presidente, Javier Milei, nombró este fin de semana a las nuevas autoridades de la cúpula de las Fuerzas Armadas y produjo el retiro de generales más grande en el Ejército desde la asunción de Néstor Kirchner en 2003.

El Presidente nombró al general de brigada Alberto Presti como nuevo jefe del Ejército y la decisión obligó que sean pasados a retiro todos los generales con más antigüedad que él.

Milei encabeza la primera reunión de gabinete del año y busca acelerar el debate de la Ley Ómnibus

El presidente, Javier Milei, encabeza la primera reunión de gabinete del año (Foto: NA).

El presidente, Javier Milei, encabeza la primera reunión de gabinete del año (Foto: NA).

El presidente, Javier Milei, encabeza la primera reunión de gabinete del año, en Casa Rosada, y busca acelerar el debate de la Ley Ómnibus en el Congreso. El mandatario presiona a la oposición para el avance del megaproyecto de reformas, ya que en su último mensaje consideró que en caso de que no se apruebe la iniciativa el país tendrá «una catástrofe de proporciones bíblicas». Aunque primero deben conformarse las comisiones parlamentarias.

El Gobierno fijó fechas en las que quiere que se trate la Ley Ómnibus, pero necesita conformar las comisiones

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, recibe el proyecto de Ley Ómnibus de parte del ministro del Interior,  Guillermo Francos (Foto: Prensa Diputados).

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, recibe el proyecto de Ley Ómnibus de parte del ministro del Interior, Guillermo Francos (Foto: Prensa Diputados).

El Gobierno espera conformar las comisiones de la Cámara de Diputados esta semana y tratar la Ley Ómnibus la última semana de enero. En caso de sancionarse, en el oficialismo especulan con que el Senado sesione en la primera semana de marzo.

Según pudo saber TN, en La Libertad Avanza hubo 33 pedidos para ocupar las presidencias de las comisiones y solo otorgarán ocho para aquellas que se armarán para tratar el proyecto «Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos» (nombre de la Ley Ómnibus).

El Senado se pone en marcha esta semana y Villarruel apuesta a convertir en ley el proyecto de Boleta única

La presidenta del Senado, Victoria Villarruel, apuesta a que el proyecto de Boleta Única se convierta en ley (Foto: Télam).

La presidenta del Senado, Victoria Villarruel, apuesta a que el proyecto de Boleta Única se convierta en ley (Foto: Télam).

En la primera semana del año, el Senado se pondrá en marcha. La ley de Boleta Única de Papel, que tiene media sanción de Diputados, comenzará a ser debatida en un plenario de Comisiones de la Cámara Alta.

La presidenta del Senado, Victoria Villarruel, apuesta a tener el dictamen y discutirla en el recinto en la segunda semana de enero. Así, le daría su primera ley aprobada al nuevo gobierno.

No será fácil ya que si Unión por la Patria mantiene su negativa ante el proyecto, Villarruel necesitará el resto del acompañamiento de la Cámara Alta.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La Ciudad realizará unacolecta de residuos electrónicos

La Ciudad realizará una nueva colecta de Residuos de...

Participó de Los 8 escalones y recibió una visita especial que conmovió a todos: Mirá quién está ahí!

Después del dominio absoluto de Josefina Lettieri- ganó ocho...

Las fotos de hot de Edinson Cavani, el futbolista estrella de Boca que apareció sin ropa

Edinson Cavani finalmente pudo despertarse en Boca...