Persecución y choques en la Costanera por un auto robado

1 de enero de 2024 – 14:51

La detección de un auto robado que circulaba por calles de la Ciudad de Mendoza generó una intensa persecución que incluyó dos accidentes viales y terminó con la detención de tres personas en Godoy Cruz.

El hecho se inició en horas de la tarde del domingo cuando a través de un sistema de alarma policial que se activó al detectar a un VW Polo blanco, dominio AA749TI, que tenía pedido de secuestro al haber sido robado el sábado en Santa Rosa.

Ante esto la policía, a través de las cámaras de seguridad, siguieron de cerca los movimientos del coche, que en ese momento circulaba por Salvador Reta y Perú, en Ciudad.

Tras algunos minutos de seguimiento, un móvil policial pudo encontrar al rodado en la Costanera, ya en Godoy Cruz.

Pero cuando los policías intentaron que el conductor del Polo detuviera la marcha, este hizo caso omiso y aceleró, originándose una intensa persecución por la Costanera.

En el afán de escapar, el Polo chocó primero a un VW Gol Trend y luego a una moto. Tras estos dos accidentes viales, el conductor del auto robado detuvo la marcha y escapó corriendo.

Dos mujeres, de 21 y 24 años, quedaron en el interior del auto, por lo que fueron aprehendidas. En tanto que el principal sospechoso, Jordan Palacio (20), fue capturado en calle 25 de Mayo al 400 de Dorrego, cuando intentaba huir corriendo.

Al ser identificado, los policías confirmaron que el joven tenía un pedido de captura desde marzo de este año por una causa en la fiscalía de robos y hurtos, en tanto que también tiene antecedentes por robos agravados.

De esta forma, Palacio quedó detenido a disposición de la justicia, en tanto que las dos mujeres también fueron aprehendidas, pero en averiguación de antecedentes. En las próximas horas, ambas podrían recuperar la libertad.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Realizan desrame de forestales y bacheo de calles por la Vía Blanca y el Carrusel

La Ciudad de Mendoza comenzó este martes importantes labores en el arbolado...

Inter Miami le ganó a Real Salt Lake, con una muy buena actuación de Lionel Messi y la magia de siempre

Arrancó el año para Lionel Messi. Esa es la...

Elon Musk anunció que el primer humano con un chip cerebral ya puede controlar el mouse de una computadora con la mente

Elon Musk reveló datos sorprendentes sobre Telepathy, el primer...