miércoles, 24 julio, 2024

Cayó un capo de la barra de Dock Sud: lo acusan de intentar asesinar al líder de una facción disidente

Un hombre señalado como barrabrava del Club Sportivo Dock Sud, de 38 años, fue detenido en las últimas horas en el partido bonaerense de Avellaneda como acusado de intentar asesinar a un miembro de la facción disidente con el que había una disputa por el liderazgo de la hinchada.

Se trata de Juan Marcelo Suplina (38), alias «Juanchi«, señalado como el presunto autor intelectual del intento de asesinato de Isaías Nahuel Galleros, con quien se disputaban el liderazgo de las tribunas del Club Sportivo Dock Sud, al sur del Conurbano.

Los voceros informaron que Suplina esta sospechado de haber sido quien otorgó las armas de fuego a la persona que llevó a cabo el rol de tirador durante el ataque en el que la víctima resultó herida de tres disparos. Fue un ataque en la calle, en el que recibió balazos en una de sus piernas, el hombro y el tórax.

La detención fue concretada por efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Jefatura Departamental de dicha jurisdicción, en forma conjunta con personal de la Policía Local, quienes llevaron a cabo dos allanamientos ordenados por el Juzgado de Garantías 4 y a solicitud de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, a cargo de María Alejandra Olmos Coronel, uno de los cuales arrojó resultado positivo.

Durante los allanamientos, los policías secuestraron una pistola marca Bersa calibre .380 con siete municiones intactas, banderas, telones, bombos y redoblante utilizada por la Barra del club, como así también la cantidad de 208.150 pesos argentinos y 700 dólares, precisaron las fuentes.

A su vez, los efectivos estaban abocados a realizar las tareas investigativas correspondientes para dar con el paradero de la persona buscada como autor material del intento de homicidio ocurrido días atrás.

El detenido quedó a disposición del magistrado interviniente, quien avaló lo actuado y dispuso las diligencias de rigor en la causa caratulada como «homicidio agravado por el uso de arma en grado de tentativa».

D.D.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Fiorela de Survivor encaró a uno de sus compañeros y lo acusó de ladrón

Survivor cada vez está más picante, pero...

Boca le gana 1-0 a Independiente del Valle y se acerca a los octavos de la Copa Sudamericana

Boca recibe a Independiente del Valle por la...

Mañana, en Primerizos. Las dudas más comunes sobre el sueño de los bebés (y cómo va cambiando)

¿Sirven las siestas? ¿Por qué se despierta seguido, si...

Pixel 9 Pro y Pixel 9 Pro Fold: Google se anticipó y mostró a los nuevos rivales del iPhone 16

Los intentos de Google por silenciar las filtraciones de...