Se viene la tormenta: qué zonas afectará de Mendoza, hoy 31 de diciembre

31 de diciembre de 2023 – 12:02

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas amarillas por tormentas que afectarán a varias ciudades argentinas, incluyendo a la Provincia de Mendoza, en las próximas horas.

Según el informe diario del SMN, las zonas específicas afectadas por el alerta de tormenta en Mendoza incluyen General Alvear y la zona baja de San Rafael durante la tarde, y por la noche se espera que impacte al este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa.

El alerta amarillo implica la posibilidad de tormentas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas intensas, actividad eléctrica, caída de granizo y una abundante precipitación en cortos períodos de tiempo, con valores acumulados diarios que podrían alcanzar entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en áreas específicas, según el SMN.

Es importante que la población esté alerta y tome las precauciones necesarias ante este pronóstico meteorológico.

Las alertas emitidas por el SMN para otras provincias son las siguientes:

San Luis: se espera la afectación de toda la provincia durante esta tarde y noche.

Buenos Aires: varias localidades, como Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia, se verán afectadas esta tarde.

La Pampa: el centro y norte de la provincia experimentarán tormentas por la mañana y tarde, incluyendo áreas como Atreucó, capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán.

Córdoba: la previsión del SMN indica tormentas para esta noche en zonas como Punilla, Zona serrana de Colón, Zona serrana de Ischilín, zona serrana de Santa María, zona serrana de Totoral, Juárez Celman y zona baja de Río Cuarto.

San Juan: el alerta es para esta noche y mañana por la mañana, abarcando la zona de 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil.

La Rioja: para esta noche y mañana a la mañana se esperan tormentas en las localidades de General Juan Facundo Quiroga, General San Martín y Rosario Vera Peñaloza.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Las comidas ultraprocesadas que perjudican la salud

Según un estudio publicado en The BMJ,...

La revolución de los esports en Argentina: 9z y Globant firmaron una alianza estratégica

La Globant Tower de Retiro fue sede del anuncio...

Pavos, ovejas y paz: así es la casa de campo de Nicole Neumann que considera su lugar en el mundo

Nicole Neumann se retiró de la vorágine de la...

Brindan cursos anuales y gratuitos de inglés en Ciudad

La Ciudad de Mendoza brindará cursos anuales y bimestrales de...