Malargüe: un joven, en grave estado por un incendio en su vivienda

Por Claudio Altamirano 30 de diciembre de 2023 – 23:31

Esta sábado por la tarde, se desató un incendio en el interior de una vivienda de la ciudad de Malargüe. Las llamas provocaron heridas en un joven de 21 años que fue rescatado por vecinos de la zona. El estado de la víctima «es crítico», y fue trasladado la noche de este sábado al Hospital Lagomaggiore.

El subcomisario Andrés Oros, jefe de la Comisaría 24 Malargüe de la Policía de Mendoza, dio detalles del incidente que dejó un herido que fue trasladado este sábado por la noche a la capital provincial.

El informe da cuenta que esta tarde «a las 20 horas a través del CEO (Centro Estratégico de Operaciones), se tomó conocimiento” que una vivienda ubicada entre las calles Ingeniero Anglat y El Alambrando, al suroeste de la ciudad de Malargüe, se “estaba produciendo un incendio en una vivienda”, en momentos en que “el propietario se encontraba lesionado en el interior” de la casa.

30.12.23 incendio 2.jpeg

Por el siniestro que alarmó a los habitantes del lugar, varias unidades policiales se desplazaron a la zona, entre ellas de la Unidad de Bomberos “donde se constató la veracidad de los hechos”, agregó el jefe policial.

Antes de la llegada de los policías y del personal de guardia Hospital Malargüe, algunos “vecinos habían roto la puerta de ingreso a la vivienda para intentar rescatar a la víctima”, que ya registraba lesiones “en gran parte de su cuerpo”, añadió el subcomisario Andrés Oros. El hombre, de 21 años fue trasladado al nosocomio local.

30.12.2023 ambulancia.jpeg

El herido fue trasladado a la Capital de Mendoza

Desde Dirección del Hospital Regional Malargüe, su directora Yolanda Carbajal confirmó que el joven, que sufrió quemaduras en un 50% de su cuerpo, fue derivado de urgencia “en estado crítico”.

Momentos previos a la derivación la Policía de Mendoza desplegó un operativo vial en inmediaciones del Hospital Malargüe, entre las calles Roca y Esquivel Aldao, para dar seguridad a la ambulancia que trasladó al herido. Además una unidad móvil policial escoltó a la vehículo sanitario en el radio urbano.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Una calle de Ciudad cambia a doble sentido de marcha

La Ciudad de Mendoza informó que el tramo de la calle...

La increíble anécdota que contó Mauro en Gran Hermano que dejó a sus compañeros sin palabras

Durante un distendido momento en el patio...