jueves, 18 julio, 2024

El Indio Solari sorprendió al estrenar canciones nuevas sobre el filo del año: dónde se pueden escuchar

Sobre el filo del final del año, casi como un regalo de Navidad con apenas unos días de demora, el Indio Solari estrenó en la noche del viernes tres canciones en un programa de radio y ya subió dos de ellas a Internet.

Se trata de los temas Réquiem alegre, Poco-loco y El muerto Giménez, todos pertenecientes a su proyecto El Mister y los Marsupiales Extintos, donde él asume el personaje de El Mister.

Lo acompañan Gaspar Benegas como Conrado Marsupial (guitarra principal), Axel Lang como Rubén Marsupial (teclados, samplers), Fernando Nalé como Marta Marsupial y Marsupial Neil (bajo, mastering), Sergio Colombo como Honorato Marsupial (saxo) y Lucas Solari como Carlín Marsupial (guitarra secundaria).

Indio Solari en camarines durante uno de sus últimos conciertos en vivo. Foto: IG @kvkfotos Foto: IGIndio Solari en camarines durante uno de sus últimos conciertos en vivo. Foto: IG @kvkfotos Foto: IGEl estreno fue en el programa del periodista Marcelo Figueras, también biógrafo de Solari, que tiene un programa semanal en AM 530, los viernes a la noche.

Las canciones nuevas

Primero sonó Poco-loco, que Figueras presentó como «un rocanrol stoniano muy disfrutable» y apuntó que se terminó de grabar en agosto de este año..

Enseguida fue el turno del pulso funk de El muerto Giménez, que los fans ya se preguntan en las redes si tienen alguna referencia a Brian Giménez, un joven de la localidad bonaerense de Cañuelas que falleció en un accidente de tránsito a la altura de Azul cuando en marzo de 2017 se dirigía al recital de Solari en Olavarría.

La tercera novedad correspondió a Réquiem alegre, otro apogeo rockero desplegado en torno al juego paradojal planteado en el título de la canción.

«Están los deseos, la voluntad y también los imponderables. Y a veces todo eso confluye de la mejor manera. Hace tiempo que viene trabajando en estas canciones que nos permite estrenar aquí en la Radio de Las Madres», saludó Marcelo Figueras al inicio de Big bang.

Y agregó: «En un año tan sufrido y que preanuncia sinsabores todavía mayores, tener algo que en esta circunstancia rescate nuestro estado de ánimo debe ser agradecido por este obsequio y por esta maravilla».

Indio Solari en Luzbola, su estudio de grabación casero, donde hizo estas últimas canciones que acaba de estrenar. Foto: IGIndio Solari en Luzbola, su estudio de grabación casero, donde hizo estas últimas canciones que acaba de estrenar. Foto: IGActualmente, los temas Poco-loco y Réquiem alegre ya se pueden escuchar y ver en la cuenta oficial de YouTube de Indio Solari. Aún falta El muerto Giménez, que se estima subirá en las próximas horas. Y en cuestión de días seguramente estará todo disponible en plataformas de streaming como Spotify.

La presencia mediática de Solari en el cierre de 2023 tendrá otro capítulo este domingo 31 desde las 22.30 una entrevista «a contraluz» con Julio Leiva, que marcará el cierre del año del exitoso ciclo de reportajes Caja Negra.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

EA Sports FC 25: el «nuevo FIFA» ya tiene su primer trailer, portada oficial y fecha de lanzamiento

La pelota del fútbol virtual vuelve a rodar entre...

No para de llorar! Las causas, cómo calmar al bebé y el riesgo del baby shaken

InicioSeccionesFooditClub LNIngresarBuscá en LA NACION...Últimas noticiasTránsito y transporteClimaLA NACION...

Caso Loan: Valdés desplazó a la cúpula policial correntina a más de un mes de la desaparición del niño

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, desplazó este jueves...