sábado, 13 julio, 2024

San Carlos: falleció Facundo Almendra, el hombre baleado por su padre

Esta madrugada murió el hombre de La Consulta, San Carlos, que el 11 de diciembre había sido atacado por su padre. Esta madrugada murió el hombre de La Consulta, San Carlos, que el 11 de diciembre había sido atacado por su padre.

30 de diciembre de 2023 – 13:21

Este sábado cerca de las cinco de la madruada falleció Facundo Almendra (36), el joven de La Consulta, San Carlos, que el pasado 11 de diciembre fue baleado por su padre luego de mantener una discusión.

Tras el incidente, Almendra fue alojado en la unidad de terapia intensiva del Hospital regional, pero desafortunadamente no presentó mejorías y finalmente este sábado dejó de existir, confirmó a TVA Valle de Uco el director del Scaravelli, Mauro Acuña.

Lee además

El hecho

Cerca de las 23.45 del lunes 11 de diciembre, Facundo Almendra (36) se encontraba en su domicilio, un departamento al fondo de la propiedad de su padre C. Almendra, de 70 años de edad, ubicado en calle Tucumán al 148, en la localidad de La Consulta, San Carlos. Por motivos que aún se desconocen, se produjo una pelea a piñas entre ambos y, mientras Facundo salía de la propiedad por el garaje, recibió un disparo proveniente de una escopeta en la zona de la espalda.

Con la escasa fuerza que tenía, vecinos indicaron que «Facundo se arrastró hasta la esquina» de calle Tucumán y Ramón Calderón, a unos veinte metros de la puerta de la casa y, en ese momento, vecinos lo reconocieron.

Tras la llegada de Policía y el Servicio de Emergencia Coordinado (SEC), Facundo fue trasladado al Hospital Scaravelli donde fue asistido de herida de arma de fuego en la espalda. El joven quedó internado en terapia intensiva, en estado crítico. Por su parte, el progenitor del joven, de profesión militar retirado, fue detenido por personal policial.

Según indicaron, si bien el progenitor y la víctima fatal estaban solos en la propiedad (desde la muerte de la madre del joven, hace un tiempo atrás) el hijo vivía en un departamento que había construido al fondo de la propiedad de su padre, el cual posee salida hacia calle Huarpes.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ciudad: cortan un tramo de la calle San Juan por dos meses

La empresa provincial AYSAM avanza en los trabajos de recambio de...

Guillermo Francos, en LN+: Haber bajado la inflación es un logro que se hizo con gestión

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, señaló que si...

Investigadores del Conicet presentaron un suplementodietario que mejora los síntomas del «Covid prolongado»

Un producto doblemente original, que puede ayudar a...