Sagasti estará en la bicameral que tratará el DNU de Milei

29 de diciembre de 2023 – 19:50

La vicepresidenta Victoria Villarruel designó a los ocho integrantes de la Cámara de Senadores que formarán parte de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo que debe tratar el DNU del presidente Javier Milei. Una de las designaciones fue para la mendocina Anabel Fernández Sagasti.

La oposición kirchnerista se quedó con tres de los ocho lugares que aporta el Senado, a pesar de que esta fuerza política entendía que tenía que tener el 50% de los lugares, es decir, cuatro senadores.

En esta comisión, además de Sagasti estarán presentes, Mariano Recalde y María Teresa González por el bloque de Unión por la Patria. La senadora Silvia Sapag, que había sido propuesta junto a sus colegas, fue la que quedó excluida.

image.png

Victoria Villarruel firmó el decreto que conformó las comisiones permanentes y la Bicameral para tratar el DNU.

Victoria Villarruel firmó el decreto que conformó las comisiones permanentes y la Bicameral para tratar el DNU.

Por La Libertad Avanza se designó a Juan Carlos Pagotto, quien buscan que ocupe la presidencia de la comisión pero tiene como contra que por usos y costumbres nunca la preside un legislador recién llegado al Congreso de la Nación.

El representante del radicalismo será el chaqueño Víctor Zimmermann mientras que por el PRO será el presidente de ese bloque, Luis Juez. Los últimos dos lugares de la comisión que deberá debatir el Decreto de Necesidad y Urgencia 70 que deroga 326 leyes y modifica otras tantas, quedaron para el salteño Juan Carlos Romero del bloque Cambio Federal y el correntino ex kirchnerista Carlos Espínola del bloque Unidad Federal,.

Para que esta comisión pueda empezar a debatir el DNU que anunció en cadena nacional el presidente Javier Milei,hace falta ahora que la Cámara de Diputados aporte los nombres de los ocho legisladores que deberán ser designados en la misma.

Sagasti horas antes había puesto en su Twitter: «A partir de hoy nuestra vida cotidiana está regida por un DNU inconstitucional que deroga y modifica más de 300 leyes. Lo necesario y urgente es representar a cada argentino/a con un rechazo unánime del Congreso ante este ataque a la democracia. No Al DNU», publicó en sus redes sociales la legisladora kirchnerista de Mendoza.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fanabelfsagasti%2Fstatus%2F1740782927758213139&partner=&hide_thread=false

A partir de hoy nuestra vida cotidiana está regida por un DNU inconstitucional que deroga y modifica más de 300 leyes.

Lo necesario y urgente es representar a cada argentino/a con un rechazo unánime del Congreso ante este ataque a la democracia. #NoAlDNU pic.twitter.com/DZvP7ndbd2

— Anabel Fernández Sagasti (@anabelfsagasti) December 29, 2023 También te puede interesar: El DNU y la ley no consiguen apoyos por fuera del gobierno

Más Noticias

Noticias
Relacionadas