Cúneo Libarona denunció la existencia de ñoquis en el Ministerio de Justicia: Vi escritorios vacíos

El ministro hizo especial hincapié en la presencia de empleados públicos que no cumplían con sus responsabilidades laborales.

30 de diciembre 2023, 16:43hs

Mariano Cúneo Libarona es el ministro de Justicia de Javier Milei. (Foto: NA)

Mariano Cúneo Libarona es el ministro de Justicia de Javier Milei. (Foto: NA)

El ministro de Justicia del Gobierno de Javier Milei, Mariano Cúneo Libarona, habló este sábado sobre una serie de irregularidades que presenció al llegar a las oficinas de la cartera judicial y denunció que “hay empleados ñoquis en el área”.

En este contexto, Cúneo Libarona adelantó que implementará una auditoria para ver cuánta gente efectivamente va a trabajar a las oficina de Justicia y así poder detectar la presencia de empleados públicos que no cumplen con sus responsabilidades laborales.

Leé también: Javier Milei enviará a un funcionario de su confianza para despejar dudas de los diputados sobre la ley ómnibus

El ministro dio detalles de varios episodios llamativos: “Había un lugar para poner el dedo, lo rompieron siete veces, entonces yo qué puse, una cámara. Y que tres señores ahí parados tomen lista a ver a qué hora entran y a qué hora se van”.

Mariano Cuneo Libarona, ministro de Justicia de la Nación. (Foto: Télam).

Mariano Cuneo Libarona, ministro de Justicia de la Nación. (Foto: Télam).

“Aparecieron cinco o seis que estaban ahí sentados. En Prensa vi a veintipico de personas, yo me arreglo con cuatro. Veo un montón de señores mirando televisión, está fenómeno que miren televisión, pero de repente veo escritorios vacíos, computadoras apagadas, gente sentada y digo ¿estos qué están haciendo’?”, relató.

Ante ese panorama, Cúneo Libarona le preguntó a una de las personas que estaban ahí: “Campeón, ¿qué estás haciendo?”. La respuesta fue: “Pensando”. Ante ello, el ministro replicó: “Buenísimo ¿en qué estás pensando?”.

Video PlaceholderEl ministro de Justicia, Cúneo Libarona en declaraciones radiales. (Video: Twitter / @capocannoniere)

El funcionario de Javier Milei aseguró que llevará a cabo una auditoría interna y enfatizó: “El que está en relación de dependencia y trabaja, que se quede tranquilo”. Sin embargo, remarcó que “tiene la facultad” de rescindir todos los contratos de empleados del último año.

“Esto no puede seguir. Es como tu casa, vos tenés tanto ingresos, podés gastar tanto. Estamos con un Estado enorme y que genera gastos, y deben haber otros contratos que generan gastos y pérdidas. Hay que estar encima, yo me convertí en administrador”, aseguró el funcionario decepcionado con lo que vio en el ministerio que tiene a su cargo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La revolución de los esports en Argentina: 9z y Globant firmaron una alianza estratégica

La Globant Tower de Retiro fue sede del anuncio...

Pavos, ovejas y paz: así es la casa de campo de Nicole Neumann que considera su lugar en el mundo

Nicole Neumann se retiró de la vorágine de la...

Brindan cursos anuales y gratuitos de inglés en Ciudad

La Ciudad de Mendoza brindará cursos anuales y bimestrales de...