Cómo usar Google Maps para planificar tus viajes y encontrar lugares interesantes

Desde su llegada a Internet, en 2005, Google Maps se ha convertido en una herramienta casi indispensable para moverse de un lugar a otro en la ciudad donde uno vive y, más aún, en un destino mucho menos conocido.

Además de estos mapas de Google que, poco a poco, reemplazaron a los convencionales, existe la aplicación My Maps, quizá menos conocida, pero de gran utilidad para quienes están por realizar un viaje ya sea por turismo o negocios.

A diferencia de su predecesora, My Maps ofrece la posibilidad de armar un plano personalizado sobre la base de un mapa de Google, con sus mismos atributos y hasta diseños.

Google Maps para planificar tus viajes y encontrar lugares interesantes. Con la app My Maps se puede personalizar la búsqueda. /Foto: Shutterstock.Google Maps para planificar tus viajes y encontrar lugares interesantes. Con la app My Maps se puede personalizar la búsqueda. /Foto: Shutterstock. Como en el caso de otras herramientas de Google, para poder utilizar My Maps es necesario contar con una cuenta en el motor de búsqueda.

Ya con una cuenta habilitada, para crear un mapa, en la PC se debe iniciar sesión en My Maps. Luego, hacer clic en Crear un nuevo mapa. Ir a la parte superior izquierda y cliquear en Mapa sin nombre. Asignar un nombre y una descripción al nuevo mapa.

El siguiente paso consiste en ir a la barra de direcciones para cliquear allí el lugar elegido. Por ejemplo, Roma. Entonces, aparecerá el mapa de la ciudad realizado por Google Maps.

En el cuadro donde figura el nombre y la descripción del nuevo mapa hay una serie de opciones. Una de ellas es Agregar capa. Esta función permite añadir sitios de interés al mapa y, de esta manera, convertirlo en un mapa diseñado a medida.

Para ello, hacer clic en Añadir marcador. Elegir una capa y, de nuevo, hacer clic en el lugar donde hay que agregar el sitio (una capa puede tener 2.000 líneas, formas o sitios). Ponerle un nombre al sitio y cliquear en Guardar.

Por ejemplo, en una capa denominada Restaurantes, el autor del mapa puede elegir McDonald`s directamente desde el mapa de Google Maps e incorporarlo como una referencia.

Google Maps para planificar tus viajes y encontrar lugares interesantes. Para utilizarlo se debe contar con una cuenta en este motor de búsqueda. /Foto: Shutterstock.Google Maps para planificar tus viajes y encontrar lugares interesantes. Para utilizarlo se debe contar con una cuenta en este motor de búsqueda. /Foto: Shutterstock.Otra posibilidad consiste en editar un sitio. Para ello, hacer clic en un lugar del mapa y, para realizar los cambios, usar los iconos situados en la parte inferior derecha del cuadro del sitio. Por ejemplo, agregar o eliminar una foto o mostrar indicaciones para llegar hasta allí.

Puede resultar de interés cambiar el aspecto de este mapa personalizado. Para ello ir hasta la función Mapa base, en la parte inferior del cuadro de administración del mapa y elegir una de las nueve opciones disponibles (mapa, satélite, relieve, político claro, monocromático, atlas simple, físico claro, físico oscuro y agua blanca).

Para incorporar indicaciones de cómo llegar a los lugares preferidos hay que hacer clic en Añadir indicaciones, debajo de la barra de direcciones. Luego, escribir las ubicaciones de inicio y de fin del recorrido en el cuadro de búsqueda.

La ruta aparecerá en el mapa. Para agregar otro tramo, hacer clic en Añadir destino. Para cambiar la forma de llegar, cliquear en las opciones En coche, En bicicleta o A pie ubicadas debajo del título de cada capa.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El ajuste avanza y ya hay miles de trabajadores menos desde el cambio de gobierno

En medio de un proceso de fuerte sinceramiento de...

Se viene otra edición de la Mateada Patriótica en la Ciudad

La Ciudad de Mendoza invita a mendocinos y turistas a...