Atención: WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares a partir del 1º de enero de 2024

Meta dejará de brindar soporte y actualizaciones a usuarios que tengan instalada la aplicación en smartphones con sistema operativo Android anterior al 4.1, y en los iPhone que no estén actualizados con el iOS 12.

30 de diciembre 2023, 18:13hs

Atención: WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares a partir del 1 de enero de 2024

Atención: WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares a partir del 1 de enero de 2024. (Foto: AdobeStock)

WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea con más usuarios en el mundo, nos tiene acostumbrado a sus constantes actualizaciones. Pero para que estas mejoras funcionen correctamente y de manera óptima, se requiere que los dispositivos donde está instalada la app cuenten con los recursos suficientes.

Por esa razón, todos los meses, la app de Meta anuncia la lista de marcas y modelos de smartphones en los que dejará de brindar soporte y actualizaciones de su servicio.

Leé también: WhatsApp: así funciona la nueva herramienta que permite liberar espacio en tu celular

Esto significa que desde el 1º de enero, quienes utilicen celulares que funcionen con sistema operativo Android anterior a la versión 4.1 no podrán actualizar WhatsApp y quedarán afuera del soporte oficial de la plataforma. Estos dispositivos también podrían quedar expuestos a eventuales amenazas de seguridad y hackeos.

WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares a partir del 1 de enero de 2024 (Foto: Adobe Stock)

WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares a partir del 1 de enero de 2024 (Foto: Adobe Stock)

Además, Meta comunicó que a partir de 2024 WhatsApp solamente podrá utilizarse en dispositivos con sistema operativo Android 5.0 y versiones posteriores.

Cuáles son los celulares con Android en los que WhatsApp dejará de funcionar a partir del 1º de enero de 2024

Todos esos celulares pasarán a ser obsoletos para el mensajero de Meta a partir del lunes:

Samsung: Galaxy Trend II, Galaxy Trend Lite, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core, Galaxy Ace 2.-LG: Lucid 2, Optimus F7, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 II — Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus F3Q.Sony: Xperia M.- THL: W8.- UMi: X2.- Wiko: Cink Five, Darknight.- ZTE: Grand S Flex, V956, Grand X Quad v987, Grand Memo.Huawei: Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D2.- HTC: Desiré 500.Lenovo: A820.En cuando a los smartphones que utilizan iOS, los iPhone 3G, 3GS, 4, 4S, 5, 5C, 6S, SE y 6S Plus.6S, dejarán de tener soporte oficial de WhatsApp el año próximo.

¿Por qué WhatsApp deja de brindar soporte en estos modelos de smartphones?

Para mantener segura la aplicación, WhatsApp necesita constantemente instalar actualizaciones que mejoran el servicio y la plataforma. Además, permiten evitar problemas en su funcionamiento y que hackers puedan acceder a las cuentas para robar datos.

Gran cantidad de estas actualizaciones de seguridad no pueden ser instaladas en celulares con sistemas operativos antiguos, dejando al dispositivo abierto a eventuales ataques de ciberdelincuentes.

Leé también: Un truco sencillo para saber cómo te agendaron en WhatsApp sin caer en apps peligrosas

Por estas razones, WhatsApp decidió dejar de brindar soporte a su plataforma cuando esté instalada en smartphones con SO que no cuenten con las mínimas medidas de seguridad para que su aplicación funcione correctamente.

¿Dejará de estar accesible la aplicación?

Que WhatsApp deje de brindar soporte no significa que la app deje de funcionar o que no puedas acceder a tus chats y contactos. Pero por las razones mencionadas no es recomendable seguir utilizándola y WhatsApp sugiere directamente desinstalarla de esos celulares.

De todas maneras, siempre se sugiere chequear los modelos de tus dispositivos para asegurarte que puedas instalar la última versión de la app. Y en caso de no poder actualizarla, otra sugerencia es hacer una copia de seguridad para, eventualmente, poder migrar tus datos a otro smartphone.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

MWC 2024: con la inteligencia artificial como protagonista, arrancó la feria de telefonía más grande del mundo

El congreso tecnológico Mobile World Congress (MWC) abrió este...

Entregaron kits escolares a estudiantes becados de Ciudad

El intendente Ulpiano Suarez participó de la entrega...

4 hábitos para conciliar el sueño y evitar el insomnio

27 de febrero de 202418:29Para algunas personas, dormirse después...

La amante trans de Cristian Castro contó toda la verdad de la infidelidad que causó la separación

Se terminó, así de repente. Todavía resuena...