El mendocino que le envió carta documento a Milei por sus dichos del Congreso

28 de diciembre de 2023 – 22:20

El diputado nacional de Unión por la Patria Sergio Omar Palazzo le envió una carta documento a Javier Milei por decir que los legisladores «buscan coimas» y lo exhortó a rectificarse públicamente. Caso contrario, le advirtió que iniciará acciones legales. Más temprano, un abogado denunció al jefe de Estado ante la Justicia.

El mendocino Palazzo, actual secretario general de La Bancaria, comunicó por redes sociales la decisión de enviar la carta documento al Presidente. «No todo vale», dijo el legislador y gremialista.

«En el día de hoy le mandé esta Carta Documento al presidente de la Nación para que ratifique o rectifique sus dichos pasados sobre los diputados corruptos a los que hace mención en una entrevista», dijo Palazzo a través de su cuenta de «X».

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSergioOPalazzo%2Fstatus%2F1740502645696233756&partner=&hide_thread=false

NO TODO VALE MILEI.

En el día de hoy le mandé esta Carta Documento al Presidente de la Nación para que ratifique o rectifique sus dichos pasados sobre los diputados corruptos a los que hace mención en una entrevista. pic.twitter.com/tmsN0SUFRu

— Sergio Omar Palazzo (@SergioOPalazzo) December 28, 2023

Milei contra los diputados: «Algunos buscan coimas»

El diputado nacional de Unión por la Patria se refirió a los dichos de Milei en el programa de La Nación + conducido por el periodista Luis Majul del 26 de diciembre cuando aseguró que los legisladores ralentizan el proceso parlamentario para intentar obtener una coima: «Sabiendo que cuando entra la maquinaria del Congreso le pone tanta lentitud que estropea todo. Parte de esa lentitud es porque buscan coimas».

El mandatario remarcó que habló de «algunos, no dije todos», aunque afirmó que «a esos que les gusta tanto la discusión, que discuten la coma, están buscando coimas. Esto apunta contra los corruptos, esa dinámica para vender sus votos. Ojo que hay mucho vivillo dando vuelta», dijo.

Palazzo le envió una carta documento a Milei

El gremialista consideró que la utilización de dichos términos «conllevarían a investigar la existencia del delito de cohecho e implicaría identificar a los diputados y senadores que incurrirían en ese accionar».

Sin embargo, Palazzo señaló que «al no mencionarlos, ha mancillando el buen nombre y honor de todos los integrantes del Honorable Congreso de la Nación del cual formo parte como Diputado Nacional, honrado por el voto ciudadano».

No todo vale Milei No todo vale Milei

Por ese motivo, exhortó al Presidente que «ponga a resguardo mi buen nombre y honor ratificando o rectificando sus aseveraciones hacia mi persona en forma inequívoca», utilizando el mismo medio por el cual sembró dudas sobre la labor de los legisladores.

«Para el supuesto de ratificar sus dichos, iniciaré las acciones legales correspondientes«, dijo Palazzo.

Sergio Palazzo – 499389

Sergio Omar Palazzo, el mendocino que pidió a Milei retractarse de sus dichos

Sergio Omar Palazzo, el mendocino que pidió a Milei retractarse de sus dichos

Un abogado denunció a Milei por sus dichos sobre los legisladores

Más temprano, el abogado Leonardo Martínez Herrero denunció a Milei por incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento por no pedir a la Justicia que se investigue la existencia del delito de cohecho e identificar supuestamente a los diputados y senadores.

La denuncia recayó en el juzgado federal 6 de los tribunales de Comodoro Py, subrogado por el juez Ariel Lijo.

Para el abogado, dichos términos “conllevarían a investigar la existencia del delito de cohecho e identificar supuestamente a los diputados y senadores que incurrirían según sus dichos en esa conducta que también sostiene que son algunos y no todos”.

Fuente: ambito.com

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Un futbolista argentino recibió una sanción sin precedentes en el fútbol mexicano

El Patón Guzmán generó un escándalo en el clásico...

Una calle de Ciudad cambia a doble sentido de marcha

La Ciudad de Mendoza informó que el tramo de la calle...