jueves, 25 julio, 2024

Así podés usar Copilot, la inteligencia artificial de Microsoft, gratis en celulares con Android y en iPhone

La nueva app brinda opciones para mantener conversaciones, recibir respuestas y crear imágenes mediante indicaciones de texto (prompts), entre otras alternativas que también se despliegan en la versión web del chatbot.

28 de diciembre 2023, 20:04hs

Así podés usar Copilot, la inteligencia artificial de Microsoft, gratis en celulares con Android y en iPhone. (Foto: Adobe Stock)

Así podés usar Copilot, la inteligencia artificial de Microsoft, gratis en celulares con Android y en iPhone. (Foto: Adobe Stock)

Copilot, la nueva herramienta de inteligencia artificial desarrollada por Microsoft y OpenAI, ya está disponible para usuarios de dispositivos Android. La nueva app ofrece acceso al chatbot de la empresa, ahora sin la necesidad de utilizar la aplicación móvil de Bing.

Según confirmó Microsoft, Copilot funciona de forma similar a ChatGPT e incorpora los últimos modelos de GPT-4 y DALL-E 3.

Leé también: Copilot, la inteligencia artificial de Microsoft, finalmente llegará a Windows 10

La app ya está disponible para descarga gratuita en Google Play Store. Solamente deberás buscar la versión oficial, descargarla y luego iniciar sesión con una cuenta de Microsoft.

La nueva inteligencia artificial de Microsoft ya tiene una versión gratuita para Android. (Foto: Microsoft)

La nueva inteligencia artificial de Microsoft ya tiene una versión gratuita para Android. (Foto: Microsoft)

La aplicación no ofrece grandes cambios respecto a Bing Chat, que hasta ahora estuvo disponible para la descarga. Copilot también brinda opciones para mantener conversaciones, recibir respuestas y crear imágenes mediante indicaciones de texto (prompts), entre otras alternativas que también se despliegan en la versión web del chatbot. Y además, sumó la capacidad de componer canciones.

En cuanto a los usuarios de dispositivos iOS, Microsoft informó que tendrán que esperar un tiempo más, ya que la aplicación para iPhone y iPad todavía no fue lanzada en el AppStore de Apple.

Cómo instalar Copilot en Android

Para instalar Copilot en Android, seguí estos pasos:

Abrí la aplicación Google Play Store en su dispositivo Android.Buscá Copilot.Pulsá en Instalar.Leé también: Las 3 tendencias tecnológicas que brillaron en 2023 y buscan consolidarse en 2024

Una vez que Copilot esté instalado, se abrirá automáticamente y podrás comenzar a utilizarla.

Consejos para usar Copilot en Android

Aquí te compartimos algunos consejos para usar Copilot de manera efectiva en Android

Intentá ser lo más específico posible en tus indicaciones. Cuanto más lo seas, mejores serán las sugerencias de Copilot.Revisá cuidadosamente las respuestas de Copilot antes de aceptarlas. La inteligencia artificial a veces puede cometer errores.Empezá con preguntas de ejemplo antes de consultar por temas relevantes o que necesites para tus estudios o trabajo.Podés escribir tus preguntas en la pantalla o pronunciarla tocando el icono del micrófono.También podés subir una foto u otra imagen y pedir a la aplicación que la analice.Para intentar obtener respuestas más fiables y precisas, tenés la opción de activar ChatGPT-4.Si no estás a gusto con la apariencia de Copilot, podés cambiar entre los modos Claro y Oscuro según tus preferencias.Leé también: El nuevo paso de la inteligencia artificial de Microsoft que amenaza a su propio socio, ChatGPT

¿Competencia para ChatGPT?

La aparición de Copilot para Android parece, a primera vista, una amenaza al reinado de ChatGPT, el paradigma de la IA generativa. En parte lo es, ya que el nombre de Microsoft aparece al frente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la compañía de Redmond es socia de OpenAI.

La firma dirigida por Satya Nadella concretó inversiones millonarias para echar mano, en forma oficial, a los encantos de ChatGPT y DALL-E, ambos modelos creados por OpenAI. Por lo demás, aquella es una relación realmente estrecha, tal como quedó a la vista cuando Sam Altman, el CEO de aquella organización, fue separado de su cargo durante algunas jornadas. En la ocasión, el joven empresario fue fugazmente cobijado por Microsoft, antes de ser reincorporado.

Copilot es la identidad de la firma de Redmond para su apuesta en el tablero de la IA. Además de desplegarse en aplicaciones móviles nativas, el sistema se ha integrado gradualmente a diversos servicios de la compañía, incluyendo a Windows 10 y Windows 11.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Fiorela de Survivor encaró a uno de sus compañeros y lo acusó de ladrón

Survivor cada vez está más picante, pero...

Boca le gana 1-0 a Independiente del Valle y se acerca a los octavos de la Copa Sudamericana

Boca recibe a Independiente del Valle por la...

Mañana, en Primerizos. Las dudas más comunes sobre el sueño de los bebés (y cómo va cambiando)

¿Sirven las siestas? ¿Por qué se despierta seguido, si...

Pixel 9 Pro y Pixel 9 Pro Fold: Google se anticipó y mostró a los nuevos rivales del iPhone 16

Los intentos de Google por silenciar las filtraciones de...