Liberaron a los dos sospechosos del femicidio en San Carlos porque un ADN dio negativo

Marlene Quiroga Marlene Quiroga, la víctima del femicidio en San Carlos.

La investigación por el femicidio en San Carlos de Marlene Quiroga, la trabajadora golondrina de 30 años que fue hallada sin vida en un cauce de agua el 3 de diciembre pasado, volvió prácticamente a estar en sus inicios. Es que un cotejo de ADN que era clave terminó arrojando resultado negativo y esto derivó en la liberación de los dos sospechosos que estaban imputados en la causa.

Desde aquel 3 de diciembre que se encontró el cadáver de la mujer en la localidad de Eugenio Bustos, se empezaron a recabar pruebas científicas que orientaron la investigación. En primer término se detectó que Marlene Quiroga había recibido varios golpes antes de ser arrojada al cauce de agua, pero también se encontraron rastros de piel debajo de sus uñas. Esto quiere decir que la víctima se defendió de su agresor y lo rasguñó.

El fiscal departamental Facundo Garnica dispuso la detención de la pareja y el cuñado de la mujer, quienes habían viajado desde Salta -provincia de donde son oriundos- con Marlene Quiroga para trabajar en la finca Viana ubicada en Pareditas. La hipótesis es que ambos discutieron con Marlene Quiroga el día anterior en que fue hallado el cadáver, la golpearon y la arrojaron al cauce de agua.

Femicidio en San Carlos.jpeg

El operativo tras el hallazgo del cadáver. Gentileza: Leandro Quintal.

El operativo tras el hallazgo del cadáver. Gentileza: Leandro Quintal.

Inmediatamente la Fiscalía ordenó que queden detenidos a la espera del resultado del cotejo genético con las células epiteliales que se encontraron debajo de las uñas de Marlene Quiroga. El Laboratorio de Huellas Genéticas Forense comunicó el miércoles pasado que el resultado fue negativo, por los que las autoridades ordenaron la libertad de los imputados por el femicidio en San Carlos. De hecho este mismo jueves se iba a realizar una audiencia de prisión preventiva que se terminó suspendiendo.

► TE PUEDE INTERESAR: «Se apagó la estrella más brillante del mundo», escribió el hermano de la joven asesinada en Luján

Ahora, la Fiscalía deberá reencausar la investigación en busca de determinar quién o quiénes fueron los autores del crimen esa noche del 2 de diciembre pasado. Fuentes ligadas al caso comentaron que surgió el dato de que ese día se realizó una fiesta entre los trabajadores golondrinas y que algunos de los presentes se volvió horas después a la localidad salteña de Pichanal.

Femicidio en San Carlos

El cadáver de Marlene Quiroga (30) fue encontrado en un canal de riego sobre calle Libertad, en la localidad de Eugenio Bustos, el domingo 3 de diciembre pasado. Fue un tomero quien alertó de la situación y activó los protocolos de investigación policiales y judiciales. En los primeros días reinó la incertidumbre ante la dificultad para identificar de quién era el cadáver. Es que no había una denuncia de paradero por la zona en los días anteriores y además nadie reclamaba el cuerpo. Finalmente se determinó que se trataba de Marlene Quiroga, oriunda de la localidad salteña de Pichanal y quien se encontraba haciendo trabajo golondrina en una finca de San Carlos.

► TE PUEDE INTERESAR: Los detalles del femicidio en Guaymallén contados por el chofer del micro que detuvo al sospechoso

En ese momento, los pesquisas barajaban la hipótesis de que la mujer había sufrido un accidente al caer al canal de riego o que había sido asesinada. Finalmente un adelanto de la necropsia que realizó el Cuerpo Médico Forense (CMF) ratificó que la mujer fue víctima de un atentado contra su vida. En concreto, los peritos detectaron que tenía varios golpes en el cuerpo que fueron cometidos con un objeto sin puntas -podrían ser puñetazos- y que se los propinaron cuando estaba con vida.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La revolución de los esports en Argentina: 9z y Globant firmaron una alianza estratégica

La Globant Tower de Retiro fue sede del anuncio...

Pavos, ovejas y paz: así es la casa de campo de Nicole Neumann que considera su lugar en el mundo

Nicole Neumann se retiró de la vorágine de la...

Brindan cursos anuales y gratuitos de inglés en Ciudad

La Ciudad de Mendoza brindará cursos anuales y bimestrales de...